El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum

Denuncia por el entrenamiento mortal: "Los dejaron como perros"

La hermana de uno de los agentes que sufrió hipotermia cuestionó la versión policial sobre la práctica del COER. En el episodio murió un oficial.

Jefes suspendidos y comisarios reemplazados son dos de los movimientos internos en la Policía por la muerte del oficial Gabriel Mandagaray durante un entrenamiento del COER. El Ministerio de Justicia afirmó que la capacitación -ingreso al agua con borcegos- está dentro de los protocolos aprobados y se investiga si se realizó con las medidas de seguridad correspondiente. La hermana de uno de los agentes que participó de la práctica, por su parte, denunció que los hicieron entrar al agua con la marea bajando y luego "los dejaron como perros".

La Justicia investiga el fatal incidente en Bahía Creek, a unos 100 kilómetros de Viedma, para determinar la responsabilidad de los líderes de la capacitación. En la fuerza hay hermetismo sobre la muerte del oficial, por la que fueron suspendidos directores de áreas claves de la cúpula policial.

Te puede interesar...

"Es mentira que hacían trabajos de buceo, es mentira que a los chicos que sobrevivieron los llevaron a un hospital. No nos avisaron nada a los familiares. No hicieron nada para acompañar a las familias afectadas", denunció públicamente la hermana de un policía que participó del entrenamiento y sufrió un cuadro de hipotermia. Además de la muerte de Mandagaray, el entrenamiento del COER provocó un shock por baja temperatura corporal a dos agentes.

"A los dos chicos los dejaron en la salita con la única intención de que no tengan contacto con nadie, por miedo a que hablen ¡Estaban en pleno shock! Los dejaron como perros. Si no fuera por el único enfermero que estaba en ese puesto, los chicos estaban en total abandono", manifestó Marianela Quiriban, hermana de uno de los agentes.

"No me voy a relajar porque mi hermano "está bien", mí hermano está vivo, pero tengo empatía, me pongo en el lugar de la otra familia. Todo se tiene que saber, y los responsables tienen que pagar", agregó.

Quiriban manifestó que a los agentes en entrenamiento "los mandaron al mar, muchos metros adentro, con la marea bajando, sin ninguna medida de seguridad y uno de ellos, sin saber nadar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8888888888889% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario