El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti silencio

CTA denuncia pacto de silencio en el caso de la muerte del policía

Pidieron investigar posible abuso de autoridad y la hipótesis del "baile" en el ejercicio de entrenamiento en el que se produjo el hecho. La víctima es hijo de dos oficiales de alto grado.

Desde la CTA Autónoma de Río Negro (Central de Trabajadores Argentinos) plantearon la sospecha de que el oficial de la policía rionegrina Gabriel Emanuel Mandagaray, murió como consecuencia de un caso de abuso de autoridad y denunciaron un “pacto de silencio” en el seno de la fuerza.

En un parte de prensa reclamaron el esclarecimiento de la muerte del joven uniformado, y que se analice la hipótesis de un “eventual ´baile´ -como se denomina al abuso de autoridad en ejercicios en las fuerzas”, y que habrían sido “varios” los agentes sometidos.

Te puede interesar...

Exigen a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, que aparte a las “autoridades involucradas en un eventual delito” y apuntaron al Comisario Inspector Sergio Piermarocchi, “quien habría promovido un pacto de silencio en la fuerza”.

Bahia_Creek_1.jpg
Investigan la muerte de un policía ahogado en el mar de Bahía Creek

Investigan la muerte de un policía ahogado en el mar de Bahía Creek

“La información a la que accedió esta central de trabajadores, es que la víctima habría sido obligada a hacer apneas (contener la respiración bajo el agua) mientras realizaba un curso de buceo para su ingreso en el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER)”, resaltaron.

Mandagaray, hijo de altos oficiales de la fuerza, falleció ayer ahogado mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en Bahía Creek, una playa ubicada a 95 kilómetros de Viedma en dirección a Puerto San Antonio Este.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario