El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti oficial

Conmoción por la muerte del policía en una playa cercana a Viedma

Equipos de la Fiscalía y Criminalística se encuentra en Bahía Creek, donde ayer falleció un joven oficial del COER. Aclararon que la investigación recién comienza y que no hay detenidos.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Guillermo Ortiz se encuentra en Bahía Creek, la playa cercana a Viedma donde ayer murió Gabriel Emanuel Mandagaray, integrante del grupo COER.

El incidente ocurrió durante ejercicios de entrenamiento en el mar, y en los que también otros dos agentes resultaron con principio de hipotermia.

Te puede interesar...

El funcionario se constituía junto al equipo de la Unidad operativa de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística en el lugar en el que sucedieron los hechos.

La oficina fiscal agregó que Ortiz entrevistó en el Destacamento de El Cóndor a los otros dos agentes que habían ingresado al agua con la víctima que estaban con principio de hipotermia. Agregaron que continuará con entrevistas y que la investigación recién da sus primeros pasos.

Resaltaron que “No hay personas detenida”.

En tanto hoy se realizará la autopsia al cuerpo, una vez que se realice el hisopado de acuerdo al protocolo establecido por el COVID.

En este sentido, trascendió que la muerte se habría producido por ahogamiento. Una de las versiones indica que fue cuando efectuaban pruebas de buceo, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

La tragedia conmovió en el seno de la fuerza rionegrina, pues la víctima es hijo del comisario General Antonio Jesús Mandagaray, y de la comisario Mayor Elsa Adriana Fabi.

Mientras que su hermana Verónica también integra la institución, con el grado de Oficial Ayudante.

Desde la fuerza rionegrina destacaron que se investigan las circunstancias en que falleció el joven oficial, y confirmaron que “participaba del curso de formación permanente”.

En este sentido, agregaron, “ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención”.

Asimismo, se informó oficialmente “el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario