El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti delincuentes

Delincuentes se atrincheraron en una casa del Mapu tras cometer un asalto

Falsos pasajeros asaltaron con armas a la conductora de un taxi este jueves al mediodía. La mujer los persiguió. Otros taxistas se sumaron y quisieron sacarlos de la vivienda. Pero llegó la Policía y contuvo la situación. Son dos menores.

Dos delincuentes armados asaltaron este jueves a una mujer taxista en el barrio Anai Mapu. Luego escaparon, la víctima los persiguió hasta la vivienda donde los sospechosos se atrincheraron. Enterados de la situación, otros taxistas fueron al lugar y quisieron sacarlos.

Pero el personal policial llegó enseguida y evitó que hicieran justicia por mano propia. Contuvo a la gente que quería ir por los ladrones y logró más tarde que la fiscal Eugenia Vallejos dé la orden para allanar el domicilio.

Te puede interesar...

Todo ocurrió al mediodía, en inmediaciones de una vivienda ubicada sobre la calle 17 de Julio al 1600.

Los ladrones eran falsos pasajeros de un móvil de Radio Taxi Cipolletti. Supuestamente armados, se apoderaron del celular de la víctima y de dinero. Luego se bajaron del auto y escaparon corriendo. Entonces, la mujer comenzó a seguirlos hasta que vio que se metieron de prepo en la casa de una vecina, informaron fuentes policiales.

Desde la base de taxis avisaron rápidamente a la Policía. Fue personal de la Comisaría 45 al lugar y se encontró con la taxista damnificada y varios compañeros más que querían sacar por la fuerza a los delincuentes. "Querían ingresar a toda costa al domicilio. Pero llegamos enseguida, rodeamos la casa y pudimos controlar la situación", contó el subcomisario Gustavo Ruiz Trigo.

También solicitaron colaboración a otras unidades y, por prevención, cayó al lugar el grupo especial COER.

Enseguida, pidieron una orden para allanar la vivienda. No era la casa de ninguno de los sospechosos, pero sí de una vecina conocida que cerró la puerta y no dejó entrar a más nadie.

En eso, uno de los delincuentes arrojó a través de una ventana el celular de la taxista damnificada. "Lo pudo recuperar", dijo Ruiz Trigo.

Cuando pudieron allanar, los efectivos policiales ingresaron a la casa y detuvieron a los sospechosos. Fueron trasladados hasta la Comisaría 45 y resultaron ser menores de edad. Ambos tienen 17 años.

También se revisó el domicilio pero no encontraron ni las armas ni el dinero. La Policía presume que antes de ingresar se descartaron de estos elementos. "Ya convocamos a la Senaf -Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia- y a los padres porque son menores y hay que entregarlos", indicó Ruiz Trigo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario