Del "nunca viví algo así" al "esto nos destruye" del directivo de Maracacinho
Fue la semana de la polémica, tras los actos violentos en un partido de la Liga Confluencia y las graves consecuencias para ambos equipos. El suspendido entre San Isidro y Maracacinho aún da qué hablar.
El coordinador deportivo del conjunto de Cinco Saltos, Rolo Sandoval, brindó su versión de los hechos a LMC. “La violencia es generalizada, nunca viví algo así en mis años en el futbol. No entró una multitud a la cancha, fueron 3, pero la realidad es que no debería haber entrado nadie y menos de la manera en que la hicieron, a agredir”, lamentó Sandoval.
Te puede interesar...
Al momento de los desmanes, el cotejo estaba sentenciado para los cipoleños que ganaban 3 a 1.
“Estábamos mirando el partido juntos con Mariano (presidente de San Isidro). Vimos el de las inferiores y estábamos proyectando un trabajo a futuro con nuestras formativas, cuando se dio la situación que ninguno pudo entender”, explicó angustiado.
En la semana el Tribunal de disciplina decretó que ambos equipos deberán disputar los próximos tres partidos a puertas cerradas y sin la posibilidad de que el hincha pueda asistir a los partidos en condición de visitante.
“Que hayan entrado dos mamás de los jugadores empaña todo. Como consecuencia de eso, tenemos que jugar tres partidos con la cancha a puertas cerradas. Nos mata, nos destruye, no recibimos dinero de otras entidades. Dependemos de nuestro esfuerzo, con la cantina y con las entradas. No nos apartamos de la realidad de que esas personas que entraron son de Maracacinho”, sostuvo.
Ninguno de los equipos pelea por la punta, de hecho, temporada a temporada ambos buscan la manera de subir jugadores de las formativas a las divisiones mayores, el principal objetivo es apuntalar a sus semillero.
La situación dejó mal parado a Maracacinho. El directivo reconoce el mal trago, pero también a explica el contexto del futbol en las canchas.
“Son muchos los partidos que se juegan, en la generalidad se dice que es violenta la Liga Confluencia. Pero en este partido entraron tres y por eso tenemos que pagar las consecuencias; generalmente son los menos. Nosotros hablamos con los jugadores, pero es incontrolable lo que sucede afuera. A los buenos de afuera nadie los reconoce, y los menos se hacen sentir. Nosotros nos hacemos cargo de que hoy nos traten de violentos”, dijo el coordinador deportivo.
En ese escenario, no bajan los brazos y seguirán apostando a las charlas entre los diferentes equipos formativos. “Los lunes los hacemos charlar a todos los chicos de inferiores, tenemos momentos de diálogo con los jóvenes. Los problemas de ellos vienen desde afuera cuando lo exponen. Lo mismo sucede en las mayores, y con ellos hablamos individualmente”, cocluyó Sandoval.
Leé más
Durísima sanción a un jugador de San Isidro tras los incidentes del domingo
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
-
TAGS
- Liga Confluencia
Noticias relacionadas
Lo más leído













