Del Bello: "Fuimos extorsionados por una secta fascista"

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, afirmó que el desalojo del vicerrectorado de Roca no fue violento. Además, dijo que las personas que ocupaban el edificio eran “una secta fascista”. El conflicto inició hace tres meses.

“El desalojo no fue violento. Ninguno de los ocupantes sufrió lesión alguna. Nadie fue sometido a situación ultrajante o violenta, como ellos sí lo hicieron por 89 días”, expresó Del Bello en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Agregó que los integrantes de la toma fueron 16 alumnos y seis docentes, aunque en el momento del desalojo había solo ocho personas, dos docentes y seis estudiantes.

“Se trata de una secta, un grupo minoritario. Estuvimos extorsionados por un grupo minúsculo, causando daños en la imagen de la institución y sus materiales. Vamos a continuar a fondo con los sumarios administrativos hasta llegar a las sanciones correspondientes”, remarcó.

El rector informó que el perjuicio fiscal, evaluado hace ya un mes, era de 800 mil pesos, por lo que ahora el monto será más elevado e irán al fuero civil.

“No tenían nada que reclamar. Era todo abstracto. Estuvimos en manos de un grupo fascista. Ni siquiera anarquista. Firman como ACA, eso quiere decir no respetar al Estado. Ayer pudimos recuperar La Casona, en un estado lamentable. Violentaron las fajas, accedieron a la oficina de informática y telecomunicaciones, accedieron a los legajos del personal con información protegida”, denunció Del Bello, quien dijo que la cabeza de la toma fueron las dos docentes cipoleñas Victoria y Virginia Naffa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario