Dejarán listo el proyecto del palacio municipal

Quedará a decisión de las autoridades electas realizar o no la ambiciosa obra.

Las actuales autoridades de la comuna dejarán todo listo para que las que asuman en diciembre puedan concretar el proyecto del nuevo edificio para la municipalidad, en el predio de Alem y Kennedy. Por otro lado, como el tiempo de mandato es limitado, no se llevarán adelante acciones para trasladar la Estación Meteorológica, ubicada en Yrigoyen y Kennedy, hacia otro lugar. La mudanza de esta institución científica figuraba entre los planes del gobierno de Aníbal Tortoriello para las tierras del entorno de la futura sede comunal.

La iniciativa para contar con un palacio municipal funcional y adecuado a las necesidades del trabajo cotidiano ha sido una de las principales propuestas de la actual gestión. Para llevarla a la práctica, llamó a un concurso para planificar la obra, en el que resultó ganador el grupo de arquitectos conformado por Analía Caballero, Cecilia Bobeda, Sebastián Matías Dromaz y Jhoana Sonzogni.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, expresó que los profesionales están elaborando el proyecto ejecutivo, para lo que cuentan con seis meses. Como las tareas arrancaron ya hace un tiempo, expresó que el trabajo estará concluido con antelación al traspaso del poder al intendente electo, Claudio Di Tella. “La propuesta estará lista para ser concretada, lo que será decisión de las próximas autoridades”, enfatizó.

Destacó que con el loteo de parcelas de las tierras municipales de los alrededores del lugar donde se emplazará el palacio, se podrá sumar fondos para avanzar en la construcción. Sobre la Estación Meteorológica indicó que no se prevén medidas para avanzar en su mudanza, con lo que quedará como un tema para el futuro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario