Definirían antes de fin de año un juez de Ejecución
Es una de las vacantes en la Cuarta Circunscripción que viene demorada. Se trata de un cargo clave para analizar las salidas de los presos.
Es una de las vacantes en la Cuarta Circunscripción que viene demorada. Se trata de un cargo clave para analizar las salidas de los presos.
Durante su paso por la ciudad, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y también del Consejo de la Magistratura, Adriana Zaratiegui, adelantó que podría haber novedades antes de fin de año en relación con el juzgado de Ejecución Penal de la Cuarta Circunscripción.
Te puede interesar...
Con la elección de Florencia Caruso Martín como titular del Juzgado de Instrucción 6 de Cipolletti, se consiguió cubrir todos los puestos en esa área y ahora sólo queda avanzar con vacantes en las cámaras criminales.
Asimismo, las defensorías y las fiscalías fueron cubiertas con distintos nombramientos y la Magistratura deberá definir el estratégico Juzgado de Ejecución Penal 8, con asiento en esta ciudad.
Para la segunda convocatoria realizada durante el presente año, se inscribieron para el cargo de juez Laura Barbé, María Cristina Arnal Cañes, María Eugenia Gadano, Laura González Vitale, Lucas Lizzi, Claudio Romero y Fernando Romera.
Hace un año exactamente, se clausuró el primer llamado y los consejeros decidieron declararlo desierto.
La iniciativa de darle forma a un Juzgado de Ejecución en la Cuarta Circunscripción surgió a partir del crimen del comerciante Claudio Araya y las salidas transitorias del victimario, Ramón Geldres, quien sin controles supuestamente trabajaba en una carpintería y en realidad, se dedicaba a robar.
De acuerdo con fuentes judiciales, los consejeros tendrán muy presente el perfil del juez.
Leé más
La Multisectorial cargó contra el Estado por la pobreza y por el joven que quedará postrado
En el Municipio, los gremios quieren recomponer los salarios un 11,4 por ciento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario