Definirán nueva pena por el crimen de Honores

Posiblemente en abril o mayo, Irene Méndez volverá a ser llevada a los tribunales cipoleños para conocer su castigo por el asesinato.

En las próximas semanas, apenas se normalice la actividad judicial, se conocerá la fecha del nuevo juicio de cesura en contra de Irene Méndez, quien fue declarada culpable del crimen del vecino cipoleño Eduardo Honores. La mujer había sido condenada y castigada a cumplir prisión perpetua, pero la sentencia fue impugnada y el Tribunal provincial consideró que no fue probado el delito de homicidio criminis causa, es decir, no se presentaron elementos concretos sobre un presunto robo.

De esta forma, la mujer que permanece presa en la cárcel de mujeres de Roca volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para conocer una pena que posiblemente se ubique por arriba de los 10 años de cárcel efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

El último fallo de impugnación no fue por unanimidad y uno de los jueces se pronunció por la absolución de la condenada. Sin embargo, sus pares, consideraron que era la autora del hecho ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Villegas al 900 y que solo debía revisarse la pena de prisión.

En la audiencia que podría realizarse en abril o mayo, la fiscalía seguramente avanzará con un pedido severo de prisión mientras que la defensa apelará a conseguir la pena más leve.

El asesinato de Honores, de 69 años, ocurrió el 7 de mayo de 2017 y Méndez fue detenida varios meses después como principal sospechosa del hecho. Para la fiscalía, el motivo del crimen fue el robo. Sin embargo, a la mujer solo se le encontraron objetos de escaso valor pertenecientes a la víctima.

Irene Méndez se dedicaba a la prostitución y visitaba en forma periódica el domicilio de la víctima, según la investigación encabezada por la fiscalía.

La mujer dio su versión y aseguró que era inocente, que mantenía una muy buena relación con Honores y que lo conocía desde hacía más de un año.

LEÉ MÁS

Caso Honores: deberán fijarle nueva pena a la asesina

La mujer condenada impugnó la sentencia y solicitó su absolución

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario