El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti Irene Méndez

Caso Honores: piden que sea absuelta la condenada

El abogado defensor presentó la impugnación de la sentencia.

La defensa oficial de Irene Méndez sostuvo ayer que es inocente y pidió su absolución. La mujer fue condenada a prisión perpetua por el crimen del comerciante Eduardo Honores. Consideró, además, que el plexo probatorio en su contra no aporta certeza.

Según informaron fuentes judiciales, su defensor Juan Pablo Piombo dijo que "para condenar hacen falta pruebas, y aquí ni siquiera se acreditó que la imputada estuviera en la casa -de la víctima- al momento del hecho".

Te puede interesar...

Durante la audiencia, solicitó que los jueces -Rita Custet, Adrián Zimmerman y Miguel Cardella- revisen la sentencia con perspectiva de género, ya que "se optó por acusar a una trabajadora sexual por el solo hecho de ser pobre y tener antecedentes".

En efecto, Méndez ejercía la prostitución y conocía a la víctima porque mantenían relaciones sexuales en su casa. Incluso, el día en que Honores fue asesinado, los peritos encontraron en la escena un preservativo con el ADN del fallecido y de otras dos personas más. Ninguna de ellas era Méndez. Había rastros genéticos de otra chica y otro sujeto no identificado.

Sí encontraron ADN de la acusada en las colillas de cigarrillos secuestradas en el lugar. También huellas dactilares en una botella y una pisada de calzado. Sin embargo, la defensa relativizó el peso de estas pruebas: "Es normal que haya huellas de ella porque iba dos veces por semana a esa casa", advirtió el defensor.

En este contexto, indicó que "la duda sobre la evidencia no permite condenarla". Y recordó que "hay todavía cinco huellas sin identidad" (descartados los conocidos que iban a la casa de la víctima). Tampoco se sabe quién disparó, ni se encontró el arma homicida, aunque hay un arma secuestrada a otra persona que pudo ser el arma homicida, y un dermonistrotest positivo en un familiar directo.

Por todo lo expuesto, el abogado defensor de Méndez solicitó que su clienta sea absuelta, ya que -cree- no hay motivos para la condena.

Regalos que le hizo la víctima

Durante el proceso, a Méndez se le achacó que tuviese en su poder elementos de la propiedad de Honores, de escaso valor, como portacubiertos, cubiertos, pelapapas, adornos y otras cosas. Pero explicó a la Fiscalía que eran cosas que la víctima le había regalado cuando ella se separó y se fue a vivir sola. “Las últimas llamadas muestran que se comunicó con otra prostituta”, agregó el abogado. Y puso en duda también la teoría del caso (que Méndez haya matado a Honores para ocultar un robo). “El hallazgo de una fuerte suma de dinero en la casa marca que posiblemente el móvil del crimen no fue robo. Nadie roba lo barato”, cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario