El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti caso honores

Impugnarán fallo por el crimen de Honores con apoyo en peritaje

La defensa de Irene Méndez no está para nada conforme con el proceso y se quejará por la prueba de pólvora, que dio positiva y no se investigó desde la fiscalía.

La sentencia que condenó a cumplir un castigo de prisión perpetua a Irene Méndez no quedará firme debido a que la defensa oficial la impugnará y aguardará una respuesta positiva a su planteo, polémico, pero que ya fue expuesto y que se transformará en su estandarte a la hora de sostener la inocencia de la mujer oriunda de Neuquén.

Méndez, de 40 años, fue declarada culpable del asesinato del cipoleño Eduardo Honores y, como se le imputó el delito de homicidio criminis causa, recibió el máximo castigo que contempla el Código Penal: prisión perpetua.

Te puede interesar...

Ante este veredicto, la defensa oficial, a cargo de Juan Pablo Piombo, pedirá la impugnación y desarrollará, una vez más, una controvertida hipótesis que pone en el centro de atención a la hija de Honores. Para el representante legal de Méndez, la mujer fue condenada sin fundamentos y sin considerar una prueba inicial que se le había realizado a la hija de la víctima, que “dio positiva” en cuanto a restos de pólvora en sus manos.

Para Piombo, Méndez no fue la persona que disparó el arma de fuego contra Honores, no está probado el motivo del robo y desde la fiscalía se enfocaron en una sola hipótesis pero sin indagar en otras líneas de investigación.

Los argumentos del defensor no son nuevos, fueron expuestos en las audiencias previas y ahora serán reiterados ante el Tribunal de Impugnación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.5% Me interesa
10% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
17.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario