Impugnarán fallo por el crimen de Honores con apoyo en peritaje
La sentencia que condenó a cumplir un castigo de prisión perpetua a Irene Méndez no quedará firme debido a que la defensa oficial la impugnará y aguardará una respuesta positiva a su planteo, polémico, pero que ya fue expuesto y que se transformará en su estandarte a la hora de sostener la inocencia de la mujer oriunda de Neuquén.
Méndez, de 40 años, fue declarada culpable del asesinato del cipoleño Eduardo Honores y, como se le imputó el delito de homicidio criminis causa, recibió el máximo castigo que contempla el Código Penal: prisión perpetua.
Te puede interesar...
Ante este veredicto, la defensa oficial, a cargo de Juan Pablo Piombo, pedirá la impugnación y desarrollará, una vez más, una controvertida hipótesis que pone en el centro de atención a la hija de Honores. Para el representante legal de Méndez, la mujer fue condenada sin fundamentos y sin considerar una prueba inicial que se le había realizado a la hija de la víctima, que “dio positiva” en cuanto a restos de pólvora en sus manos.
Para Piombo, Méndez no fue la persona que disparó el arma de fuego contra Honores, no está probado el motivo del robo y desde la fiscalía se enfocaron en una sola hipótesis pero sin indagar en otras líneas de investigación.
Los argumentos del defensor no son nuevos, fueron expuestos en las audiencias previas y ahora serán reiterados ante el Tribunal de Impugnación.
Leé más
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Ataque a tiros contra una vivienda: balearon a una nena y está internada en terapia intensiva
Noticias relacionadas
Lo más leído












