El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
69% Hum
LMCipolletti pueblo

Defensoría del Pueblo se interesa por el caso de la perlense sin medicación

La repartición tomó la denuncia y se comunicará con la mujer que padece de epilepsia y no habría recibido la medicación que necesita.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro recibió y comenzó a implementar las primeras acciones ante lo que le ocurrió en Las Perlas a una mujer de escasos recursos que no habría recibido, en tiempo y forma, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de su comunidad la medicación que tiene recetada para tratar la epilepsia que padece.

El caso se conoció días atrás e involucró a una perlense de 46 años de edad que, además, sufre una enfermedad oncológica. Su esposo también enfrenta un cáncer, lo que complica todavía más la situación familiar. El hogar de la pareja se completa con dos hijos en edad preadolescente.

Te puede interesar...

Apenas conocida la situación, los vecinos se organizaron para conseguir la medicación y, gracias a la generosidad de dos mujeres, una de Neuquén y la otra de Las Perlas, se logró el objetivo, al que también contribuyó el Municipio de Cipolletti.

El dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, manifestó el miércoles que el CAPS tuvo a disposición el fármaco recién unos días después de que el caso tomara estado público y de que la solidaridad hiciera posible adquirirlo y atender la imperiosa necesidad de la paciente.

El vecinalista fue quien puso en conocimiento del episodio a la Defensoría del Pueblo, quien le solicitó el número de teléfono de la damnificada para tener el testimonio directo de la situación por la que atravesó.

De acuerdo a lo que pudo averiguar, en el CAPS no solamente no habrían provisto en el momento indicado la medicación, sino que también se lo habrían dado a la paciente, en otro momento, en menores dosis que las recetadas.

Ahora se está evaluando en Las Perlas la posibilidad de volver a presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que se investigue otra vez la realidad que existe en la dependencia sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario