Declararon culpable a Chucky por el crimen de Doña Mori

El representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el caso en un homicidio en ocasión de robo que prevé penas que van desde los 10 años de prisión.

Roberto "Chucky" Pacheco fue declarado hoy a la mañana como único culpable por el asesinato de Lucinda Gutiérrez de 87 años en el barrio Santa Clara de Cipolletti, tal y como la fiscalía lo había solicitado. El caso se encuadró como homicidio en ocasión de robo, una figura que prevé una pena que va desde los 10 años de prisión. Creen que la mató a piñas y a patadas.

“Presentamos un caso sólido con prueba testimonial y científica abundante e irrefutable”, aseveró Martín Pezzetta, fiscal a cargo del caso. Sobre este punto se mostró satisfecho por el fallo del Tribunal y destacó el trabajo llevado adelante por los integrantes del Gabinete de Criminalística, de la Unidad Cuarta, de la Brigada de Investigaciones y de la Brigada de Investigaciones local.

Por su parte, el presidente del Tribunal, Álvaro Meynet, mencionó entre los lineamiento que sustentarán la sentencia que “la teoría del caso de la fiscalía ha sido acreditada en el juicio” y que las pruebas testimoniales y demás evidencias expuestas en el debate han resultado contundente para resolver la culpabilidad del acusado.

Los jueces coincidieron con los alegatos expuestos por Pezzetta, toda vez que consideraron que los $39 mil que se hallaron entre sus piernas serían parte del botín extraído del ropero de Gutiérrez.

En lo que respecta a la continuidad del proceso, resta que la oficina judicial disponga la fecha de la realización del juicio de cesura, audiencia en las cuales se impondrá pena al acusado.

¿Qué sucedió la noche del crimen?

Según la acusación de fiscal Martín Pezzetta, el hecho sucedió en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en Sargento Cabral al 1300, del barrio Santa Clara, el 9 de agosto del año pasado.

El imputado se habría encontrado en el lugar con el hijo de la víctima compartiendo bebidas alcohólicas. En ese momento, aprovechándose del importante estado de ebriedad del hijo de la víctima, el acusado habría robado dinero que la mujer guardaba en un ropero, para después matarla a golpes de puño y patadas.

El imputado era inquilino de la víctima desde unos meses antes del crimen.

LEÉ MÁS

Arrancó el juicio contra Chucky, acusado de matar a Doña Mori

Se define el juicio a Chucky por el crimen de Mori

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario