Se define el juicio a Chucky por el crimen de Mori

Con múltiples pruebas en su contra, Roberto Pacheco está muy cerca de ser condenado por el brutal hecho ocurrido en el barrio Santa Clara.

Hoy posiblemente se declare culpable a Roberto “Chucky” Pacheco por el brutal crimen de doña Mori y sólo restará definir la pena de prisión. El hombre que permanece detenido tiene múltiples pruebas en su contra, que lo ubican en el lugar de los hechos y con un móvil muy concreto: el robo.

En el cierre del juicio oral, el fiscal Martín Pezzetta no tuvo dudas de la culpabilidad de Pacheco y reclamó al tribunal integrado por los jueces Álvaro Meynet, César Gutierrez Elcaraz y Sonia Martín que lo declare responsable del delito de homicidio. “El ADN debajo de las uñas, habitualmente, puede hallarse cuando la víctima se intenta defender de una agresión y los restos genéticos en la manija del ropero sólo se explican porque el acusado fue quien rompió el ropero para extraer el dinero”, precisó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Además, Pezzetta recordó el procedimiento donde fue detenido Pacheco, que se desarrolló en la vía pública en Neuquén capital. Al ser requisado, fueron encontrados 39 mil pesos, que serían parte de los ahorros de la víctima Lucinda Gutiérrez de Mori.

Por el lado de la defensa, a cargo de Sebastián Nolivo, puso en duda los resultados del análisis del ADN, apuntó que no fueron investigadas otras hipótesis y recalcó que no se pudo confirmar si los rastros hallados en la escena del crimen pertenecían al acusado.

Si Pacheco es declarado culpable, en las próximas semanas se definirá la pena de prisión efectiva que deberá cumplir.

LEÉ MÁS

Pidieron declarar culpable a Chucky del crimen de doña Mori

Comenzó el juicio contra "Chucky" por el crimen de Doña Mori

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario