Darán un Konex al director de la Sinfónica Patagonia

Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN, fue distinguido con el Premio Konex Diploma al Mérito como mejor director de orquesta de la década, que recibirá el próximo 10 de septiembre.

La Fundación Konex difundió el viernes la lista a las 100 personalidades destacadas de la última década de la música clásica (2009-2018), seleccionando a cinco referentes por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

Te puede interesar...

“Agradezco mucho este honor que me hace la prestigiosa Fundación Konex y estoy feliz por compartirlo con cuatro enormes colegas. Dedico el Premio Konex a la Sinfónica Patagonia de la UNRN, que este año cumple 10 años”, señaló Agudín, al conocer la premiación.

Galardón con mucha historia

Los premios Konex de Música Clásica son entregados cada 10 años desde 1989. Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentran los músicos más destacados de nuestro país, como Daniel Barenboim, Martha Argerich, Antonio Tauriello, Manuel Rego y Mauricio Kagel, Dino Saluzzi, Luis Gorelik, Pedro Ignacio Calderón y Alberto Lysi, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario