El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti Gremios

Darán $1000 de aumento salarial a los trabajadores municipales

Una parte de la suma fija irá al básico. Será una medida temporal, hasta conocer el panorama económico nacional. Luego, se volverá a discutir una suba para el resto del año.

El Ejecutivo municipal adelantó al Frente Sindical su intención de disponer un aumento de salarios a regir en los tres primeros meses del año, y que consistirá en el pago de una suma de 1000 pesos para todas las categorías del personal. Una parte del monto será incorporado directamente al básico y el otro figurará como una suma fija no remunerativa.

La propuesta fue dada a conocer en el marco de una reunión que mantuvieron, entre las 9:30 y las 12, el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y el de Hacienda, Edgardo Molinaroli, con los dirigentes Héctor Aguilar (ATE), Marcelino Jara (Soyem) y Marta Aguirre (UPCN), entre otros integrantes del nucleamiento gremial. El contenido concreto del ofrecimiento se dará a conocer, junto con otras consideraciones, en la jornada de hoy, en un nuevo encuentro entre las partes a concretarse a las 8:30 en el cuarto piso de la Municipalidad.

Te puede interesar...

3 meses durará el actual acuerdo por los sueldos. El Ejecutivo y los gremios del Frente Sindical quieren tener una base firme sobre las perspectivas de la economía nacional antes de llegar a un incremento a través de un porcentaje. En el año, pueden darse varios aumentos parciales.

El jefe comunal calificó como "excelente la reunión con los gremios", ya que además del aspecto salarial, se abordaron otros asuntos, como el desarrollo de la carrera administrativa, el término de las subrogancias y el regreso a la carrera administrativa, con las recategorizaciones correspondientes.
El aumento a otorgar será una primera etapa de otras que se darán durante el año, en dependencia de la evolución que tengan las variables económicas del país. Así, el 1º de abril se harán nuevas negociaciones, lo que no excluye que para otros temas de interés del Ejecutivo y los gremios haya contactos cada 15 o 20 días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario