Cuidado especial a embarazadas
El hospital convirtió un periférico en un centro de obstetricia.
El centro de salud del barrio Luis Piedrabuena volvió a abrir sus puertas y comenzó a recibir a las mujeres cipoleñas para controlar los embarazos de riesgo. Tras dos años de abandono, el hospital trasladó allí el área ginecológica, y se espera que la próxima semana se realice la inauguración oficial con la presencia de funcionarios de primera línea y se instalen nuevos equipos.
El lugar supo funcionar como un Centro de Atención Primaria de la Salud para todos los vecinos del lugar, pero de un momento al otro cerró sus puertas ante la proximidad que tenía con el Hospital Pedro Moguillansky. El proyecto que dio con su reapertura promovía instalar allí un centro de atención materno-infantil especializado en mujeres con embarazos de alto riesgo, y desde el lunes comenzó a recibir a sus primeras pacientes con el objetivo de descentralizar la atención del edificio hospitalario y poder brindar una mejor atención a las embarazadas.
Te puede interesar...
Con el nuevo sistema, aseguran que la atención será mucho más ágil.
El lugar, aún con trabajos de refacción por delante, cuenta con cuatro consultorios médicos con las especialidades en ginecología y obstetricia para monitorear y controlar los embarazados de alto riesgo, como así también el papanicolaou. Al lugar se trasladaron los ecógrafos del hospital y se asignaron tres profesionales, además del personal administrativo.
Entre los principales beneficios, además de un espacio propio, las mujeres podrán sacar turnos de 9 a 13 sin necesidad de presentarse a altas horas de la madrugada, ya que la atención será más expeditiva. Está prevista también la creación de un espacio para los niños para que puedan jugar y entretenerse mientras sus madres acuden a la consulta médica.
El director del hospital, Carlos Lasry, indicó que aún no tienen fecha concreta para la inauguración oficial porque restan algunos trabajos de mantenimiento y la coordinación junto a funcionarios de primera línea a nivel provincial.
El director, quien además atiende guardias en el área ginecológica, explicó que existen tres ginecólogos y en breve se incorporarán formalmente dos más para la atención de las mujeres, ya que sólo restan los nombramientos. “Con cinco profesionales se normalizaría la atención del sector en la ciudad. Esperamos con ansias las nuevas incorporaciones”, detalló.
Agregó asimismo que por ahora sólo se trasladaron los controles de embarazos de alto riesgo, mientras que los que no presenten complicaciones se realizarán en los centros de salud de cada barrio.
Leé más
Alerta por casos positivos de sarampión en Río Negro: todo lo que hay que saber
Desbordado, el Hospital tiene que derivar a pacientes pediátricos
"Vacunáte, por 40 años más sin Polio": intensa campaña irá casa por casa en toda la región
-
TAGS
- salud
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario