Cuatro médicos venezolanos ya tienen su matrícula provincial

Los médicos especialistas en pediatría y medicina general recibieron su matrícula para desempeñarse en los hospitales de Cipolletti, Choele Choel y Maquinchao.

Los primeros cuatro médicos venzolanos convocados por el Gobierno de Río Negro a cubrir cargos en diferentes hospitales de la provincia recibieron ayer su matrícula para desempeñarse en el área de pediatría y medicina general en Cipolletti, Choele Choel y Maquinchao.

De esta manera, la pediatra María Laura Braz Méndez (34), y los médicos generalistas Gustavo José Serrano Rivera (27), Cristina Castro Díaz (28) e Isnal José Silva Parra (30), son los primeros médicos venezolanos en matricularse en la Provincia.

Te puede interesar...

En general, los motivos por los que decidieron venir a residir a Argentina se deben a la grave situación social, económica y humanitaria en la que se encuentra Venezuela.

En cuanto al trámite que deben completar para poder ejercer en Argentina, tienen que presentar toda la documentación en las universidades públicas. Luego cada universidad tiene estipulado su manera de revalidar el título: la UBA tiene siete exámenes, la de Cuyo tiene tres exámenes y la de Comahue, tres.

En la oportunidad, el Gobierno de Río Negro mantuvo reuniones con la directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristina Ciancio, y el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria. Director Nacional, Dr. Paulo Andrés Falcon.

LEÉ MÁS

De Venezuela a Cipolletti buscando una vida mejor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario