Críticas al nuevo funcionario neuquino

La elección de Guillermo Fernández para Servicios Públicos genera rechazo.

La elección de Guillermo Fernández para hacerse cargo de la Secretaría de Servicios Públicos ha hecho ruido en la oposición ya que podría vulnerar preceptos de la Carta Orgánica por ser de Neuquén y no un vecino cipoleño. En el Ejecutivo están convencidos, sin embargo, de que el futuro funcionario cumple con los requisitos.

La concejal del Frente Grande-Frente para la Victoria, María Eugenia Villarroel Sánchez, remitió ayer al gobierno local un pedido de informes sobre la residencia del reemplazante del desplazado Jorge Ulovec, quien quedará como director general de la cartera, es decir, como segundo en la estructura de mando. Está previsto que Fernández asuma la próxima semana.

"Para detentar cargos de secretario o director hay que residir en Cipolletti. No es sólo un asunto de cambio de domicilio. Debe tener una residencia real”. María Villarroel Sánchez Concejal del bloque del Frente Grande-FpV

Para la edil, “que el intendente modifique su gabinete no es ningún inconveniente, está dentro de sus facultades poder hacerlo, y en muchos casos es beneficioso para la gestión municipal, pero en este caso es necesario que se den las explicaciones correspondiente porque por Carta Orgánica el funcionario debe ser residente de la ciudad. Esto, de ser así, no existirá ningún problema”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, ratificó que el sucesor de Ulovec será Fernández, ya que “no va a haber ninguna contradicción con la normativa existente”, tanto la C.O. local como las constituciones y normativas de la Nación y la Provincia.

Indicó que Fernández “viene de Neuquén”, pero insistió en que no habrá posibilidad de objeciones, y dijo que “la cuestión de residencia tiene un montón de interpretaciones”. Expresó que, en todo caso, se trata de “una cuestión dogmática” y destacó, por sobre todo, “la idoneidad” del designado. Este, incluso, desde hace unos días está interiorizándose de su futura responsabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario