Críticas al Municipio por los requisitos para el Plan Leña

Las familias sin gas deberán encontrarse además en situación de vulnerabilidad para poder acceder al programa de asistencia durante el invierno.

En los últimos días, se informó a los vecinos de los barrios más alejados y sin servicio de gas natural sobre los requisitos para inscribirse al Plan Leña 2019. Y hay familias que manifestaron su malestar porque muchos vecinos que lo necesitan pueden quedarse sin el beneficio.

El Plan Leña contemplará sólo a quienes tengan en el grupo familiar a una persona de más de 60 años; que exista una o más personas con discapacidad declarada; que convivan cinco o más personas en una vivienda; que exista una o más personas con situación de salud grave declarada; que el grupo familiar sume un ingreso por debajo del mínimo vital y móvil (12 mil pesos); y que la familia este compuesta por madres o padres solos, con hijos a su cargo. Se debe cumplir algunas de estas condiciones para que la solicitud sea aprobada.

Te puede interesar...

Cuatro bolsones de leña se reparten por mes. El Municipio realiza varias rondas cada mes, pero en promedio se reparten cuatro bolsones a cada familia. En años anteriores hubo quejas porque la cantidad es menor a la gestión de Abel Baratti. El Ejecutivo explicó que se trata de leña de más calidad, que dura más tiempo.

Para poder ingresar al padrón del Plan Leña, cada familia deberá presentar la documentación que acredite el cumplimiento de uno o más de los requisitos. El trámite generó algunas críticas, aunque menores, entre familias que ya se anotaron en años anteriores, quienes deberán volver a certificar que se encuentran en situación vulnerable.

La entrega de leña está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio local que durante este mes recepcionará las consultas y la documentación en los centros de promoción comunitaria de los barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario