El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti Crisis

Crítica situación social por la pandemia en Las Perlas

Organizaciones de la comunidad advirtieron sobre las dificultades que están enfrentando los vecinos ante la falta de trabajo e ingresos.

La Mesa de Asociativismo Perlense alertó sobre la “complicada y difícil” situación socioeconómica que se está viviendo en su comunidad en el contexto de la pandemia, lo que ha generado “una parálisis total en las actividades que realizan los trabajadores informales en varios rubros como la construcción, los emprendedores y la gran cantidad de artesanos” que habitan el lugar.

En la entidad, que nuclea a unas diez organizaciones de bien común, fueron categóricos en cuanto a que los problemas afectan “a los más vulnerables”. En consecuencia, “la sociedad no puede trabajar, no puede cruzar ni siquiera el río para ir a buscar la changa de cada día para así poder comprar el alimento diario”, enfatizaron en un texto dado a conocer ayer.

Te puede interesar...

Los integrantes de la Mesa reclamaron en el texto que “el esfuerzo se haga desde donde se puede” y, en el plano de la regularización eléctrica, consideraron que son “el Estado municipal y provincial, la empresa Edersa, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y la Secretaría de Energía” los que “deben asumir los costos que están sofocando a las familias más necesitadas”.

En este marco, solicitaron además que el delegado municipal Carlos Aimasso “asuma el rol de autoridad política de nuestra comunidad”, y exigieron que “la situación eléctrica sea resuelta de manera inmediata y que esta medida persista hasta que termine la pandemia”.

“El no poder trabajar hace que las familias no tengan ni cuenten con los recursos económicos para calefaccionarse”, resaltaron desde la Mesa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario