Creen que un submarino ingles podría estar involucrado en la desaparición del Ara San Juan

La senadora Magdalena Odarda dijo que el ARA San Juan había sido seguido por un submarino ingles dos meses antes de su desaparición, y que las autoridades de la Armada escondieron el hecho.

La senadora rionegrina, Magdalena Odarda, dio a conocer información que podría dar un giro inesperado a la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan. Creen que podría estar involucrado un submarino extranjero que siguió al argentino meses atrás, y que por algún motivo las autoridades no informaron el hecho.

Odarda destacó con preocupación la declaración testimonial del Capitán de Navío Román Silva quien en la comisión bicameral que investiga la tragedia sucedida con el submarino ARA San Juan admitió que, en la misión previa a su desaparición, había sido seguido en dos oportunidades por otra nave.

Te puede interesar...

La Senadora declaró que “es gravísimo que el submarino haya sido seguido por otro submarino y esto no haya sido informado.

“Por la zona en la que el ARA San Juan realizaba las tareas de control de mar al momento de identificar este rumor submarino, que fue luego identificado como el rumor de las hélices de un submarino, puede suponerse que posiblemente se trataba de un submarino de bandera británica. Esto debería haberse informado a cancillería para que desde ese organismo se realicen los reclamos pertinentes por ese incidente que pudo ser de consecuencias trágicas para los tripulantes y antesala de lo que pudo haber sucedido cuando desapareció el ARA San Juan dos meses después”, aclaró Odarda.

LEÉ MÁS

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario