El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti Bomberos

Creen que el incendio del frigorífico fue intencional

Las instalaciones ubicadas en Guerrico ardieron por completo en la noche del viernes, y su propietario asegura que se trató de un ataque.

Las imágenes de la destrucción impactan. El fuego arrasó con todo a su paso y la destrucción del lugar fue total. Es lo que ocurrió en el frigorífico de la familia Alba, un predio ubicado en la zona rural de Guerrico. El propietario del lugar asegura que no se trató de un accidente, que fue intencional.

Pasada las 21 del viernes las llamas iniciaron en cercanías del complejo pero rápidamente, con ayuda del viento, llegó hasta las cámaras frigoríficas. El fuego afectó de inmediato todas las instalaciones y habrían afectado los tubos de amoníaco. Fuentes de Bomberos Voluntarios aseguraron que "la situación fue crítica" debido a la gran magnitud del desastre y la Policía tuvo que cortar el tránsito en la Ruta 22 para poder trabajar.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti el propietario del lugar, Juan Alba, dijo que está consternado por lo ocurrido y que se encuentran inspeccionando el lugar para conocer qué se puede rescatar, pero lamentablemente la destrucción fue total.

"Estamos viendo si podemos salvar alguna cámara, pero es un desastre. No puedo hablar de la impotencia", relató.

Consultado sobre el origen del fuego, Alba dijo que en un gran porcentaje, casi total, podría asegurar que el fuego tuvo su origen de forma intencional.

incendio galpon alba.jpg

Ahora se realizan los peritajes correspondientes a cargo de Bomberos Voluntarios y el personal de Criminalística para conocer detalles y dilucidar qué ocurrió.

La magnitud del incendio fue tan grande que debieron participar además de los bomberos de Guerrico, dotaciones de Bomberos de Roca y Allen.

Incendio en un frigorífico de Guerrico

Los bomberos tuvieron que ingresar con equipos especiales, por el riesgo que suponen los químicos que se utilizan en los frigoríficos, lo que dificultó aún más la lucha contra las llamas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario