El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Crisis

CRA se refirió a la suba de combustible y cómo afectará a la Patagonia

El presidente de la entidad, Dardo Chiesa, afirmó que el incremento afectará la provisión de insumos, la distribución de los productos y en los costos de producción.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, cuestionó el aumento del precio de los combustibles y aseguró que "significa 2.800 millones de dólares extra para el sector agropecuario".

"Esto saca de competencia a muchas localidades del interior argentino, pone contra las cuerdas a la Patagonia y toda aquella producción que esté a más de 600 kilómetros del puerto empieza a tener problemas", aseguró Chiesa en diálogo con Radio Provincia sobre el incremento del 7,2 por ciento en las naftas y el 6 en el gasoil.

Te puede interesar...

Además, afirmó que la suba afectará la provisión de insumos, la distribución de los productos y en los costos de producción.

Un productor de peras y manzanas de Río Negro no tiene forma de trasladar el costa de nada, pero esa manzana tiene que hacer 1.000 kilómetros desde el lugar de producción a los centros urbanos, eso tiene un costo. ¿Quién va a pagar eso? Dardo Chiesa, presidente de CRA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario