Cotejan restos óseos para saber si son los de Sergio Ávalos

El pedido fue solicitada a principios de abril por el Juzgado Federal 2 donde se investiga la causa como desaparición forzada de persona.

Un cadáver encontrado en China Muerta en febrero de 2015 será cotejado por el Equipo Argentino de Antropología Forense para determinar si se tratan de los restos de Sergio Ávalos, el estudiante de la facultad de Economía que fue visto por última vez con vida en el boliche Las Palmas la madrugada del 14 de junio de 2003.

El pedido fue solicitada a principios de abril por el Juzgado Federal 2 donde se investiga la causa como desaparición forzada de persona.

Te puede interesar...

El hallazgos de los restos óseos se produjo el 10 de febrero de 2015 en la zona de la meseta de China Muerta. Los antropólogos forenses deberán determinar a qué cantidad de personas corresponden esos restos y el sexo. Luego se deberá, siempre que se pueda, estimar los datos bioantropológicos, es decir edad y estatura. A esto se sumará la extracción de ADN de los restos, siempre que sea posible, para contejar con las muestras que se le tomó a toda la familia de Sergio Ávalos.

Los restos, que estaban bajo custodia del Cuerpo Médico Forense de Neuquén fueron remitidos junto con las muestras de ADN que se les hizo a la familia Ávalos, en junio de 2015 por Gendarmería Nacional, al equipo forense en Buenos Aires.

El querellante de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez confió que “se van a cotejar todos los restos óseos que estén sin identificar desde 2003 a la fecha en la zona de todo el Alto Valle de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.

Para todas las pesquisas la justicia federal ha decido solo valerse, por ahora, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por las sendas sospechas de que hay sobre el resto de las fuerzas de seguridad.

LEÉ MÁS

Caso Ávalos: apuestan por la ley del arrepentido para esclarecerlo

Un hombre se cayó de su moto y murió frente al Parque Industrial de Senillosa

Encontraron muerta a una médica en su casa de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario