LMCipolletti Costa Norte

Costa Norte: se complica la situación de los sospechosos

La hipótesis de un aparente enfrentamiento entre los policías y la víctima, que permanece internada, no cierra debido a la ausencia de pruebas concretas.

La situación de los tres policías involucrados en el incidente que dejó a un joven herido de gravedad en el barrio Costa Norte se complica con el correr de las horas y seguramente, en la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía de Cipolletti avanzará con una fuerte acusación.

De acuerdo con fuentes judiciales, la hipótesis de un enfrentamiento a balazos está muy debilitada y, hasta ahora, las únicas armas de fuego secuestradas son las que portaban los dos agentes de la Comisaría Cuarta y sus dos compañeros del Cuerpo de Seguridad Vial. Esta fue una de las primeras medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal a principios de la semana, además del secuestro de los teléfonos celulares.

Te puede interesar...

Otro de los grandes misterios de la causa penal es el supuesto acompañante del joven herido. Se desconoce si la víctima realmente estaba con alguien y, por lo menos hasta ayer, no había sido identificada esta persona, especificaron las fuentes.

A los interrogantes de si el joven baleado se encontraba armado y si estaba acompañado se suman las circunstancias en que fue interceptado por la Policía. En el marco de la investigación, fue incautada una moto, aunque se desconoce si la víctima se movilizaba en ella. Antes estas dudas y la ausencia de testigos presenciales, la fiscalía se ve obligada a realizar un intenso trabajo y por ese motivo, durante la semana, solicitó en reiteradas oportunidades el aporte de posibles testigos del hecho sucedido el domingo, pasadas las 20.

Además de las declaraciones, los responsables de las pesquisas contarán con elementos de prueba importantes a partir de los informes periciales. Uno de los más destacados tiene relación directa con las armas secuestradas y determinar si fueron utilizadas. A partir de conocer este punto, se podrá identificar qué policía efectuó disparos.

Mientras tanto, se aguarda lo que sucederá con el joven misionero baleado, que permanece internado en estado irreversible. De acuerdo con las fuentes, la intención es hacer una ablación de órganos.

De manera inicial, se señaló que el domingo se produjo una persecución de dos personas en moto y que hubo un cruce de disparos. Luego, la Policía encontró a un joven baleado.

-> 4 policías son investigados por el hecho del domingo

Las fuerzas de seguridad dispusieron la separación de los cuatro efectivos mientras se desarrolla la investigación de la fiscalía cipoleña.

El barrio Costa Norte fue uno de los puntos de la ciudad más conflictivos durante la cuarentena y desde la Comisaría Cuarta se tuvieron que realizar múltiples procedimientos, que incluyeron allanamientos y detenciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario