El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti fiscalía

Buscan testigos del tiroteo en Costa Norte

La fiscalía cipoleña convocó a todas las personas que puedan aportar información, por más mínima que sea, para esclarecer el hecho.

Sin mayores datos del joven baleado en una chacra del barrio Costa Norte, la fiscalía cipoleña hizo un llamado a la comunidad para que colabore en el esclarecimiento de la causa. En ese sentido, convocó a cualquier vecino de esta ciudad que pueda aportar datos de lo ocurrido, por más mínimo que sea; y solicitó que se acerque a la sede del ministerio público fiscal o se comunique al celular de turno 299-4167314.

El hecho que se investiga ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 20.30, en un sector del barrio Costa Norte conocido como chacra Trobbiani. Ayer por la tarde, los gendarmes que custodiaban la zona terminaron con los trabajos de rastrillaje para reunir elementos que sumen a la causa. Del procedimiento también participó personal de la Unidad Operativa de la Investigación Fiscal.

Te puede interesar...

Fueron dos días de intenso trabajo para buscar posibles elementos e indicios que permitan dilucidar qué pasó en esa chacra. Hasta el momento, la fiscalía abona la teoría de que hubo un enfrentamiento y el disparo que lesionó al joven misionero, de 23 años, habría sido ejecutado por uno de los cuatro efectivos sospechosos que participaron del procedimiento. Además, la víctima presentaba al menos otra herida de arma banca, respecto de la cual no se sabe en qué circunstancias se produjo.

Hasta ayer la Justicia avanzó con algunas declaraciones testimoniales de vecinos del lugar que aportaron información. En cuanto a los suboficiales involucrados en el enfrentamiento -dos de la Comisaría Cuarta y otros dos de la Caminera- se sabe que fueron separados de la fuerza, de forma preventiva. Sus armas reglamentarias están en poder de la Fiscalía, y a pedido de la jueza de garantías -Agustina Bagniole-que interviene en el hecho, se autorizó la apertura de sus teléfonos celulares secuestrados.

"A fin de resguardar las garantías procesales de los uniformados se solicitó que designen a sus respectivos defensores. Dos de ellos designaron defensores particulares y dos al defensor oficial en turno", informaron desde la fiscalía cipoleña.

Mientras tanto, el estado de salud del joven es gravísimo. Sigue conectado a un respirador artificial en la unidad de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky, con una herida de bala en su cabeza que le causó daños irreversibles.

La fiscalía pudo ubicar a los familiares del joven domiciliado en la provincia de Misiones, sin embargo se indicó que no tenían mucho contacto con él. Tampoco se sabe desde cuánto estaba en esta localidad y qué hacía. Se continúa buscando a posibles conocidos de la víctima en la zona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario