El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
58% Hum
LMCipolletti herido

No ubican a la familia del joven herido de bala en Costa Norte

Hasta el momento, la fiscalía cipoleña no conoce los vínculos más estrechos del joven gravemente herido durante un enfrentamiento con la Policía. Tampoco sabe con quiénes se relacionaba en la localidad.

Sigue siendo un misterio para la Justicia qué hacía el joven en la zona, con quiénes se relacionaba y dónde está su familia. La Fiscalía no pudo establecer contacto aún con sus vínculos más estrechos, según informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el joven de 23 años gravemente herido el domingo de un balazo en la cabeza permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pedro Moguillansky; y los gendarmes custodian el lugar del hecho.

Te puede interesar...

De la víctima sólo se conoce su nombre y se sabe que procede de Misiones.

El hecho que se investiga ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo, en el sector "A" del barrio Costa Norte. Allí, los efectivos policiales habrían interceptado a dos jóvenes que se movilizaban en una moto en inmediaciones del colegio Sunrise, quienes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga por el sector de chacras.

En esas circunstancias, se inició una persecución en la que supuestamente dos sujetos comenzaron a disparar contra el personal y los efectivos, a su vez, respondieron a tiros. De forma inicial, participaron policías de la Comisaría Cuarta. Luego se sumó otro móvil del Cuerpo de Seguridad Vial; y alrededor de las 21, solicitaron el auxilio de los médicos para que asistan a un joven gravemente herido de bala.

La Fiscalía abona la teoría de que el disparo podría haber sido ejecutado por uno de los efectivos implicados en el procedimiento. Por eso, convocó a las fuerzas federales para que intervengan y colaboren con la investigación. Paralelamente, la Jefatura de Policía separó de forma preventiva a cuatro empleados, dos de la Comisaría Cuarta y dos del Cuerpo de Seguridad Vial. Tuvieron que entregar sus armas reglamentarias y quedaron suspendidos.

La investigación transita sus primeros pasos. De forma inicial dispuso que Gendarmería Nacional preserve la la chacra donde tuvo lugar el procedimiento policial. Un grupo de gendarmes custodia la zona durante las 24 horas y la Fiscalía espera los resultados de los informes periciales que encomendó a la fuerza para reunir evidencia.

El joven gravemente herido recibe asistencia mecánica respiratoria y no hay cambios en su estado de salud. Según fuentes hospitalarias, el daño que le causó el proyectil es irreversible y los médicos evalúan la posibilidad de realizar una ablación de órganos cuando llegue el momento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario