Cortaron las rutas para pedir más alimentos

Organizaciones sociales reclaman asistencia para los comedores y merenderos.

Durante más de tres horas, alrededor de 500 personas pertenecientes a organizaciones sociales de Cipolletti mantuvieron cortada la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros. Como es habitual, la protesta generó un importante congestionamiento de tránsito, que se derivó hacia el tercer puente, donde la circulación fue muy lenta. También realizaron un piquete sobre la Ruta 65, en Puente 83.

En la Ruta 22 el bloqueo fue parcial y agectó solo la mano que iba desde Cipolletti hacia Neuquén. Sin embargo, en la Ruta Chica el corte fue total en ambos sentidos.

Te puede interesar...

Desde el Frente Popular Darío Santillán explicaron que la medida de fuerza se llevó a cabo para solicitar 10.000 kilos de mercadería para los comedores y merenderos los barrios de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Cinco Saltos.

“La inflación sube día a día y son cada vez más compañeros los que se suman a los comedores y merenderos. También exigimos una ayuda económica para la gente de Allen y General Roca porque no les han cargado la tarjeta Río Negro y otros aún la están esperando”, detallaron desde la organización.

Desde el Frente Darío Santillán lamentaron, ayer, no haber obtenido respuestas a sus planteos. Por ese motivo, planifican una nueva protesta para mañana.

Los manifestantes exigieron que se declare la emergencia alimentaria en la provincia y que se coopere con el importante trabajo social que vienen realizando los comedores y merenderos, que se multiplican cada semana.

Desde la organización aseguraron que no obtuvieron ninguna respuesta a sus reclamos, por lo que están analizando la posibilidad de volver a movilizarse mañana, que también tendría más de un frente.

El reclamo del Frente Darío Santillán es por unos 25 comedores y merenderos de la zona del Alto Valle. Además, exigen 10.000 kilos de alimentos y alguna ayuda económica para quienes trabajan en cada uno de esos lugares. En promedio, cada merendero da respuesta a 50 vecinos del Alto Valle, número que no para de crecer. Así lo confirmaron desde la propia organización, quienes aseguran que la crisis económica del país hace pasar hambre a cada vez más personas.

10.000 kilos de comida exigen desde las organizaciones sociales.

Es para destinarlos a 25 comedores y merenderos que funcionan todos los días en diferentes ciudades del Alto Valle. También piden ayudas económicas para quienes trabajan en estos lugares.

500 manifestantes cortaron, ayer, las rutas 22 y 65.

Los piquetes duraron alrededor de tres horas. El más masivo tuvo lugar en la Ruta 22, en la zona de los puentes. El otro fue en la Ruta Chica, a la altura de Puente 83.

LEÉ MÁS

Presentaron un nuevo sistema de recarga para el estacionamiento medido

Crece el enojo chacarero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario