Continuidad laboral para ex empleados de Mirasal

Provincia se metió en la negociación y garantizó que no haya despidos.

Se firmó ayer en Cipolletti un acuerdo para mantener la fuente de trabajo de todos los empleados de la empresa Mirasal, que presta servicios a YPF en la ciudad de Allen. Para llegar a un acuerdo intercedió la secretaría de Trabajo de Río Negro, a cargo de Lucas Pica.

A partir de una mesa de diálogo convocada por el gobierno rionegrino, los gremios que realizaban medidas de fuerza tras el despido de trabajadores petroleros en Allen levantaron las protestas. De esta manera se garantizó la continuidad de la paz social, a partir del compromiso de mantener todas las fuentes laborales.

Te puede interesar...

La mesa de diálogo fue convocada por Pica y reunió a representantes de la empresa YPF, el sindicato de camioneros, la Uocra, el sindicato de petroleros, el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero; la intendenta de Allen, Sabina Costa; y representantes de las empresas adjudicatarias Fricsa, Pecom, Peduzzi y Servipet.

Como primera medida, Pica y Caldiero ratificaron que el gobierno provincial garantiza, a través de la operadora y las contratistas, el 100% de los puestos de trabajos de la empresa Mirasal que recibieron telegramas de preaviso.

Luego de los pedidos de Camioneros y Uocra, YPF manifestó que se garantiza la continuidad de trabajo de todos los empleados de Mirasal que prestan servicio en Estación Fernández Oro, quienes pasarán a formar parte de la nómina de personal de las empresas de servicio que fueron adjudicatarias de las licitaciones, en caso de que se efectivicen las mismas. En los casos de traspaso de los puestos laborales, la indemnización de antigüedad y demás rubros indemnizatorios debe ser abonada por Mirasal y, en su defecto, como responsable solidaria, absorberá dicho pasivo indemnizatorio.

Luego de esta confirmación, los representantes de los gremios manifestaron que mientras se dé continuidad a la mesa de diálogo, se mantendrá la paz social, levantando las medidas de acción directa que se venían realizando.

“Como Provincia queremos llevar tranquilidad, no va a haber ni un solo despido. Esta conciliación ha sido convocada por órdenes del gobernador Alberto Weretilneck”.Lucas Pica. Secretario de Trabajo de Río Negro

Una semana de negociaciones

Los despidos

La empresa de servicios Mirasal se quedó sin ninguna de las cinco adjudicaciones de la petrolera en la EFO. Como consecuencia, decidió despedir a 300 trabajadores.

Intervención del Gobierno

El gobierno de Río Negro convocó a una conciliación entre las nuevas empresas adjudicatarias y los gremios para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores, algo que finalmente se logró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario