Otro golpe al tráfico de carne: decomisan casi 10 mil kilos que venían a la región

Senasa y Gendarmería atraparon un camión que transportaba reses entre materiales de construcción. En ese segundo operativo en dos días.

En un control de rutina en Barda del Medio, efectivos de Gendarmería y personal del Senasa atraparon un camión repleto de carne de contrabando que venía desde Santa Rosa hasta Neuquén.

Según las primeras informaciones, se trata de una carga de casi 10 mil kilos, entre cortes vacunos, caprinos y achuras, que estaban ocultos en un semirremolque en el que se transportaban materiales de construcción.

Te puede interesar...

decomiso de carne

En el operativo se labró el acta a los dos conductores del camión y la mercadería estaba siendo contabilizada en la dependencia de Gendarmería en el centro de Neuquén y luego se procederá a su desnaturalización.

Desde Gendarmería informaron que tras el pesaje se detectó que se trataba de 377 costillares que sumaban 9 mil kilos, 100 kilos de carne caprina y 500 kilos de menudencias.

Embed

Ayer la Policía de Río Negro decomisó 10 mil kilos de carne en un operativo en Barda del Medio. La mercadería provenía de La Pampa con destino a Neuquén.

"Además de poner en riesgo el estatus sanitario de la región ponen en riesgo la salud pública llevando alimentos en esas condiciones", indicaron desde el Senasa.

LEÉ MÁS

La Policía confiscó el asado para 25 mil neuquinos

Transportaba 10 mil kilos de carne para contrabandear en el valle y lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario