El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
21% Hum
LMCipolletti techo

Construyeron ocho viviendas de emergencia en el barrio Martín Fierro

Con la ayuda de unos 70 voluntarios y vecinos la organización social Techo levantó las casas el fin de semana. Son pequeñas unidades de madera prefabricadas, que ayudarán a familias de muy escasos recursos.

La organización social Techo y unos 70 voluntarios construyeron, con ayuda de los vecinos, ocho viviendas de emergencia en el barrio Martín Fierro. Los trabajos, de nítido carácter solidario, arrancaron la mañana del sábado y concluyeron ayer por la tarde. Alegría y satisfacción entre los participantes y protagonistas de la iniciativa y, por supuesto, en las familias que han sido beneficiadas.

Queda una vez más demostrado que la generosidad de los cipoleños y de los habitantes de otras localidades del Valle está fuera de toda discusión.

Te puede interesar...

Casas Techo 4.jpeg

Los integrantes de Techo y los voluntarios que se habían anotado para la actividad se reunieron a las 8 de la jornada sabatina y a las 9 empezaron con las tareas. Con anticipación, se había preparado cómo se iban a desarrollar los trabajos y los roles de cada uno y se delinearon los grupos para la construcción de cada vivienda.

También con antelación, habían sido transportadas al lugar las herramientas y los materiales para la obra. Las unidades habitacionales son de madera, del tipo prefabricadas, y tienen una superficie de 18 metros cuadrados, techo de zinc y pilotes que las separan del suelo, ya que uno de los problemas de la barriada son los anegamientos y el mucho barro que se junta tras cada lluvia más o menos intensa.

Casa Techo .jpg

El referente regional de Techo Maximiliano Muñoz, destacó el domingo tanto el compromiso y el esfuerzo que desplegaron los voluntarios como también quienes habitarán las casitas y otros vecinos que quisieron dar una mano.

De esta forma, se pudo trabajar con un ritmo intenso y sostenido y llegar al objetivo de concluir ayer por la tarde y por completo las labores emprendidas. Con antelación, se había resuelto que si quedaba algún detalle de obra por finalizar, se lo terminaría el próximo fin de semana. Pero no ha hecho falta. Se concluyó todo.

Ahora, Techo tiene previsto trabajar en la construcción de un baño con un pozo séptico adecuado también el barrio Martín Fierro y seguir adelante en su objetivo de mejorar la provisión de agua en el asentamiento 2 de Agosto. Además, continuará las tareas que viene llevando adelante en una toma de la ciudad de Neuquén.

Casa Techo 5 .jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario