El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum

Construirán 9 viviendas de emergencia en el barrio Los Olmos  

La organización Techo concretará la iniciativa el mes próximo. Próximamente inscribirán a voluntarios que quieran ayudar en los trabajos. Este fin de semana, arriba el material y las herramientas.

Nueve viviendas de emergencia construirá la organización Techo con ayuda de voluntarios el fin de semana del 3 y 4 de diciembre en el barrio popular Los Olmos de Cipolletti. Desde hace unos días, se está anotando a los interesados que quieran participar de la iniciativa.

Ya se han seleccionado las familias que se verán beneficiadas con la propuesta y para este fin de semana está previsto el arribo y descarga de los materiales y herramientas que se utilizarán para los trabajos.

Te puede interesar...

Techo llevó adelante a comienzos del mes y con todo éxito una actividad similar en Neuquén, donde se construyeron 9 viviendas de emergencia en el barrio Mapu Mew y una en el sector de La Laguna, del barrio Valentina Norte.

Con la construcción de las nuevas viviendas en Cipolletti, se concluirá en lo central las tareas de la organización previstas para 2022 y se avanzará en la planificación de lo que se buscará concretar el año que viene.

Tatiana Markic, la titular de la sede Río Negro y Neuquén de Techo, manifestó este jueves que en estos días se está avanzando en la inscripción de los voluntarios que tomarán parte de los trabajos a desplegar en Los Olmos. Ya hay 35 personas anotadas para colaborar en el emprendimiento, pero el objetivo está puesto en duplicar esa cifra.

Es que, mientras más gente dé su aporte solidario, con más eficacia y rapidez se podrán concluir los trabajos. Además, suele ocurrir que, a última hora, algunos de las personas que se han inscripto no pueden concurrir y, de no ser mucha la mano de obra disponible, las tareas se pueden volver más lentas o quedar detalles pendientes para terminar en una jornada posterior.

Quienes estén dispuestos participar, pueden inscribirse hasta el martes y, excepcionalmente, el miércoles que viene, dirigiéndose al sitio Web comunidadtecho_neuquenrionegro o al correo electrónico neuquen.argentina@techo.org

Markic indicó que se está en camino de encontrar una escuela de los alrededores del barrio para que se puedan alojar los integrantes de Techo y los voluntarios. En un vínculo de internet que puso a disposición se puede leer, además, que habrá seguros que cubrirán a los participantes por las dos jornadas de trabajo.

Se está solicitando, además, un aporte voluntario de 1.100 pesos y, por otro lado, vale aclarar que en el costo de construcción está incluido el pago del transporte utilizado, la comida y el seguro. En el caso que haya colaboradores que no puedan abonar el aporte, se puede enviar un mensaje al mail neuquen.argentina@techo.org o a través de instagram a @comunidadtecho_neuquenrionegro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario