Consejos para evitar problemas ante el temporal de lluvia

El pronóstico para el fin de semana pronostica fuertes tormentas y desde el Municipio de Cipolletti difundieron consejos básicos para evitar inconvenientes.

Debido a los pronósticos que anticipan lluvias intensas en toda la región del Alto Valle, desde el Municipio de Cipolletti dieron a conocer algunos consejos para evitar inconvenientes.

Si están en sus casas deben retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, desenchufar los artefactos eléctricos que puedan tener contacto con el agua, y evitar salir a la calle hasta que termine el temporal.

Si se encuentran en el exterior no deberán estacionar ni acampar en causes secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendidos por una crecida. En caso de viajes, procure transitar por rutas o caminos principales, evitando tramos inundados ya que la fuerza del agua puede hacer flotar el vehículo.

Otra de las medidas de seguridad difundidas pro el municipio cipoleño es mantenerse permanentemente informado a través de las radios o medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de los caminos, además de la situación en general. En caso de emergencias no dude llamar a la Central 109.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario