Conocé a Uma, la gatita callejera rescatada por policías de la Comisaría Cuarta

El jefe de la Unidad, Osvaldo Huanque, contó que los efectivos se encontraron con ella hace algunos meses y que se encargaron de todos los costos de atención veterinaria. "Es algo normal en todas las comisarías que se le de un techo y comida a los animales abandonados", explicó.

Salieron a realizar una recorrida de prevención por la ciudad y regresaron con la compañía más dulce. Personal policial de la Comisaría Cuarta de Cipolletti adoptó hace algunos meses a una gatita que había sido abandonada y que los siguió hasta la dependencia durante un patrullaje.

No sólo se encargaron de darle un techo, comida y atención veterinaria, sino que -inesperadamente- todos terminaron por enamorarse de ella. Fue tanto el cariño que hasta le pusieron nombre, Uma, y le compraron un collar con su identificación para evitar que se pierda y regrese a la calle.

Te puede interesar...

El jefe de la unidad, Osvaldo Huanque, se tomó unos minutos de su atareada jornada para contarle a LMC la historia del pequeño animal.

"La adoptaron hace unos meses. La gata estaba abandonada, la trajo el personal de calle y quedó en la unidad. La atendió un veterinario y el gasto fue pagado por lo empleados. Le llevan alimento diariamente", explicó el comisario.

A su vez, remarcó que es normal que en todas las comisarías los efectivos adopten perros o gatos callejeros. "La mayoría de los perros que han sido adoptaron por el personal han sido abandonados desde muy chiquitos. La mayoría de las veces los llevan a la veterinaria, los curan, les dan de comer y se quedan en el patio o en la guardia. También salen a acompañar a los empleados, es muy común la situación", concluyó.

Por fortuna, la pequeña Uma pudo encontrar -casi sin querer- un nuevo hogar donde recibe comida y, lo más importante, cariño ilimitado.

LEÉ MÁS

Operaron al cachorrito herido por un perro más grande

Adoptaron un perro y les hizo ganar un millón de pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario