El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti U11

Confirman que el integrante de la megabanda se suicidó

Lo informó la fiscalía de Homicidios de Neuquén tras recibir los resultados de autopsia forense. No descartan más análisis para reforzar el primer resultado arrojado.

La autopsia al cuerpo de Franco Cisneros (26), el ladrón condenado que se alojaba en la U11 de Neuquén de esta capital y fue encontrado ahorcado en su celda el pasado viernes, confirmó que se suicidó. El joven utilizó una sábana para colgarse en su calabozo. Cumplía 5 años de cárcel condenado como uno de los integrantes de la banda vip, por cuatro entraderas en Neuquén, y aguardaba que le unifiquen la sentencia de la justicia rionegrina por ser miembro de la megabanda cipoleña, lo cual elevaría su pena a casi 20 años.

Los resultados del análisis al cuerpo de la víctima fueron confirmados a LM Neuquén por la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo. "La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no tenia ningún otro signo de violencia en el resto del cuerpo que implique sospechar que hubo la intervención de terceros", confió la fiscal y adelantó que no se descarta realizar más pruebas para establecer la causa de muerte con más seguridad. "En el lugar tampoco se encontró nada fuera de lo común. Pero por ahora es temporal, es lo que sabemos hasta ahora", sostuvo.

Te puede interesar...

Acerca de la mecánica, Ruixo detalló que Cisneros utilizó la sabana secuestrada en su celda, la cual "ató de un cable acerado fijado al techo, utilizado para desagotar el inodoro", un cable que se constató era "bastante resistente" y evidentemente soportó el peso del cuerpo del joven.

Cisneros fue encontrado ahorcado en su celda de la U11 por efectivos penitenciarios, gracias al aviso de otro interno, el viernes por la tarde durante un control de rutina.

Quién era el interno

Franco Cisneros permanecía alojado en el sector de máxima seguridad de la Unidad de Detención Nº 11 y en 2016, tras un juicio, fue condenado junto a sus cómplices a la pena de 5 años de cárcel. En ese momento, fue hallado responsable de dos robos doblemente calificados en poblado y en banda en carácter de coautor; mientras que las cabecillas recibieron duras penas de 14 y 15 años.

En septiembre de 2016, se fugó del penal de Cipolletti, donde estaba con preventiva a la espera de la condena por la banda vip y más tarde fue nuevamente capturado.

El pasado 2 de marzo fue trasladado desde el penal Nº 2 de General Roca. Fuentes oficiales confirmaron que se aguardaba que quede firme la unificación de la condena, con la recibida en la Justicia de Cipolletti en junio de 2019, por haber integrado la conocida megabanda, liderada por el Chiqui Forno. En esa oportunidad, fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y seis robos agravados; y la unificación le quedó en 20 años de prisión efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
57.142857142857% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario