El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti U11

Encontraron muerto a integrante de la megabanda en la cárcel de Neuquén

Se trata de Franco Cisneros, quien estaba condenado a 5 años en Neuquén y a 15 en Río Negro. Aún se aguardaba que quedara firme la unificación de pena en 20 años.

Franco Cisneros, de 26 años, fue encontrado ahorcado adentro de su celda en la U11 de Neuquén este viernes por la tarde. Se trata de uno de los integrantes de la banda vip que cumplía una condena de 5 años de prisión efectiva por cuatro entraderas en Neuquén y que aguardaba que le unifiquen la sentencia de la justicia rionegrina por ser miembro de la megabanda cipoleña, lo cual elevaría su pena a casi 20 años.

El director de Unidades de Detención, comisario Néstor Ibáñez, señaló en comunicación con LU5 que la advertencia sobre su fallecimiento fue realizada por uno de los internos del pabellón 4, donde estaba alojado, pasadas las 18 y que la principal hipótesis es la de un suicidio.

Te puede interesar...

"En general, los internos se van comunicando de que hay que pasar a un sector para que se realice el control sin contacto por el protocolo de pandemia, y uno de ellos dio aviso al personal de que estaba uno de los internos colgado en su celda, ahorcado", afirmó Ibáñez, quien refirió que "aparentemente, las primeras diligencias que realizó la fiscalía estarían dando cuenta que se trató de un suicidio".

Tras el aviso del interno, el comisario explicó que "se dio intervención inmediata al personal médico porque siempre se espera en estos momentos la intervención oportuna y poder salvar la vida, pero que ya era tarde y estaba sin signos vitales". Ibáñez detalló que en la celda se encontró "un cable y trozos de tela de sábana o frazada que aparentemente serían una trenza", aunque advirtió que "el dictamen final sera el de la Justicia y los resultados de la autopsia". Resta esperar el resultado de la autopsia que será realizada este sábado.

El comisario también informó que al momento de su fallecimiento las puertas de la celda, al igual que las de todos los internos, estaban abiertas. "Durante las horas nocturnas las celdas se cierran pero durante el día a partir de las 8:30 se habilitan y se transforma en un lugar de tránsito común para ellos, donde pueden transitar", aclaró el comisario, y dijo que, por el momento, "es muy apresurado" hablar de terceros involucrados en su muerte.

Quién era Cisneros

Franco Cisneros Megabanda

Franco Cisneros permanecía alojado en el sector de máxima seguridad de la Unidad de Detención Nº 11 y en 2016, tras un juicio, fue condenado junto a sus cómplices a la pena de 5 años de cárcel. En ese momento, fue hallado responsable de dos robos doblemente calificados en poblado y en banda en carácter de coautor; mientras que las cabecillas recibieron duras penas de 14 y 15 años.

En septiembre de 2016, se fugó del penal de Cipolletti, donde estaba con preventiva a la espera de la condena por la banda vip y más tarde fue nuevamente capturado.

El pasado 2 de marzo fue trasladado desde el penal Nº 2 de General Roca. Fuentes oficiales confirmaron que se aguardaba que quede firme la unificación de la condena, con la recibida en la Justicia de Cipolletti en junio de 2019, por haber integrado la conocida megabanda, liderada por el Chiqui Forno. En esa oportunidad, fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y seis robos agravados; y la unificación le quedó en 20 años de prisión efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.686274509804% Me interesa
78.43137254902% Me gusta
0% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
3.921568627451% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario