LMCipolletti Justicia

Megabanda: sin chances de recibir beneficios en el corto plazo

El fallo del Tribunal de Impugnación contra la domiciliaria de Pablo Muñoz le cerró las puertas a los delincuentes de nuevas solicitudes de morigeración.

El contundente fallo del Tribunal de Impugnación provincial respecto de la prisión domiciliaria que había beneficiado a Pablo "Penche" Muñoz deja al resto de los integrantes de la megabanda de boqueteros casi sin ninguna chance de ser excarcelados o recibir un cambio en la modalidad de detención. Los magistrados viedmenses no solo anularon lo resuelto por Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, sino que también los cuestionaron en cuanto a los argumentos utilizados para otorgarle el arresto domiciliario.

Justamente, varios de los asaltantes que permanecen tras las rejas estaban expectantes de la respuesta a la impugnación impulsada por la fiscalía y la querella para, según fuera la respuesta, impulsar pedidos de excarcelación. Sin embargo, el pronunciamiento negativo los deja casi sin expectativas en el corto plazo y deberán esperar alguna resolución a su favor de parte del Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ), una de las instancias a la que todavía tienen posibilidad de recurrir.

Te puede interesar...

El Tribunal de Impugnación ya había intervenido en la causa de la megabanda y en la mayoría de los casos confirmó las duras condenas que van de los 20 a más de 30 años de cárcel.

En las últimas semanas, también Sandro Gerez Derves y Oscar Meneses habían buscado ser beneficiados con la prisión domiciliaria, pero recibieron una respuesta negativa.

La decisión del Tribunal de Impugnación de revocar lo resuelto por los jueces cipoleños impedirá a los asaltantes condenados acceder a algún beneficio en el corto plazo. Además del STJ, tienen la última instancia de la Corte Suprema, aunque los tiempos contemplados son muchos más extensos.

LEÉ MÁS

Atraparon a cazadores furtivos matando animales en cuarentena

Megabanda: rechazaron domiciliaria a Muñoz

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario