El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
12% Hum
LMCipolletti Justicia

Confirman condena a megabanda y sólo uno es absuelto

La organización delictiva que lideraba José "Chiqui" Forno había impugnado la sentencia.

El Tribunal de Impugnación con asiento en la ciudad capital de Viedma resolvió los recursos interpuestos por las defensas y rechazó las impugnaciones presentadas a favor de los imputados José "Chiqui" Forno, Gustavo Iván Curruhuinca, Franco Roberto Cisneroz, Benito Aurelio Pereira Caniullan, Sandro Alberto Gerez Derves, Rubén Ariel Acuña, José Rafael Alonso, Gustavo Carlos Roche, Juan José Surber y José Nondedeu. En consecuencia, confirmó la sentencia condenatoria dictada en contra de cada uno de ellos.

Los jueces María Rita Custet Llambí, Fernando Zimermmann y Miguel Cardella solo hicieron lugar a la impugnación interpuesta por Roberto Vilches, quien había sido condenado a cinco años, y lo absolvieron; a una parte de la impugnación formulada por Aníbal Oscar Meneses (de 25 años recibidos inicialmente quedó con 19 años de prisión) y a la de Pablo Alberto Múñoz (de 23 años iniciales pasó a 20 años).

Te puede interesar...

En junio, el tribunal que realizó el juicio en Cipolletti por el caso de la asociación ilícita comandada por José Eligio Forno condenó a seis de sus integrantes a las penas de 30, 25 (dos), 23, 15 y 12 años de prisión. Sin embargo, como la mayoría de ellos arrastraba antecedentes de otras condenas, hubo tres unificaciones que superaron los 30 años de prisión. Son los casos de Forno (33 años), Gustavo Curruhuinca (31 años) y Benito Pereira Cannuillan (33 años).

El resto de las personas que fueron sometidas a juicio recibieron condenas por robos en distintas modalidades: robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, robo con armas de fuego y robo con escalamiento. Las penas para estas personas alcanzaron los 15 años en un caso, los siete años y seis meses en otro y los dos años y seis meses de prisión efectiva.

Solo en tres situaciones se dictaron prisiones en suspenso de tres años con pautas de conducta, entre ellas una prohibición de tomar contacto con las víctimas por cualquier medio o de acercarse a sus comercios. Esos tres casos son los de Manuel Meneses, Gustavo Roche e Ingrid Muñoz, ya que ninguno de ellos tenía antecedentes y participaron en un solo hecho delictivo cada uno, con un protagonismo secundario.

El tribunal cipoleño integrado por Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez había destacado, en el fallo elaborado tras el juicio, la labor realizada por los integrantes del Cuerpo de Investigación Judicial que participaron en la tarea de pesquisas y oficiaron a la Policía de la Provincia de Río Negro para que ese reconocimiento conste en sus respectivos legajos.

Con posterioridad, el tribunal de Cipolletti realizó un segundo juicio contra Sandro Gerez Derves (quién estuvo prófugo) y le dictó 25 años de prisión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario