Megabanda: esperan una revisión de las duras condenas impuestas

En las próximas semanas, se conocerá la respuesta del Tribunal de Impugnación al pedido impulsado por los defensores de los delincuentes presos.

Durante este mes, se conocerá la respuesta a la impugnación presentada por los integrantes de la megabanda de boqueteros que cumplen ejemplares castigos de prisión. Además de los cabecillas, sus cómplices fueron declarados culpables y un tribunal integrado por los jueces Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Laura González Vitale les impuso penas por arriba de los 20 años.

Debido a que la mayoría se encuentra tras las rejas por un reclamo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, buscan que se reviertan no solo las duras condenas sino también las preventivas. Hay al menos tres delincuentes, entre los que se encuentran José "Chiqui" Forno, Benito Pereira Caniullán y Sandro Gerez Derves, quienes recibieron penas que superan los 30 años.

Te puede interesar...

En un primer momento, debido a que la sentencia no se encuentra firme, varios de los condenados fueron beneficiados con la excarcelación. Sin embargo, hubo incumplimientos de las pautas de conducta y ante el riesgo de fuga, los acusadores salieron con los tapones de punta para que se resuelva su encierro preventivo.

Frente a la medida dispuesta por jueces cipoleños, los abogados defensores aceleraron sus pedidos de revisión de la sentencia condenatoria y en distintos momentos, hicieron sus descargos ante el Tribunal de Impugnación. En tanto, la fiscalía reafirmó su posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario