El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti Delta

Confirmado: hay circulación comunitaria de la cepa Delta en la ciudad

Personal de salud informó que la mayoría de las muestras analizadas en el laboratorio Malbrán son casos positivos de la variante Delta.

De acuerdo al último informe que vino del laboratorio Malbrán, la mayoría de las muestras que se tomaron en esta ciudad revelan una fuerte presencia de la cepa Delta. Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky confirma con datos objetivos que hay circulación comunitaria.

En cualquier caso, fueron muestras al azar que se tomaron a fines de octubre, en el sistema público y privado de esta ciudad. El laboratorio Malbrán envió los resultados a mediados de mes, y la mayoría vino con secuenciación del genoma de casos de la variante Delta. Hay menores de 14 años, mujeres y hombres contagiados.

Te puede interesar...

"Por lo pronto, el porcentaje de los positivos que mandamos a estudiar, hasta ahora han venido con secuenciación Delta, en su mayoría. Por eso, nos atrevemos a decir que tenemos circulación comunitaria desde la segunda semana de octubre", expresó la referente de Epidemiología en Cipolletti, María Luz Riera.

A su vez, remarcó otra cuestión vinculada a la cepa Delta que está circulando en esta ciudad y revela una mayor contagiosidad: "Los cuadros que estamos asistiendo son leves".

hospital cipolletti

Es decir, los cipoleños que cursan la enfermedad pueden permanecer en sus casas. "Son pocos los que tuvieron que ser internados con algún requerimiento (de oxígeno)", indicó Riera.

Y más adelante agregó: "Con poblaciones bien vacunadas contra el Covid-19 y sin enfermedades crónicas preexistentes las personas tienen muy buena evolución. Es bastante llevadero".

El primer caso positivo de la cepa Delta fue un cipoleño que diagnosticaron en Neuquén y no fue informado oportunamente al personal de Salud de esta ciudad. Confirmada la presencia de la variante en el conglomerado Neuquén-Cipolletti, fue de suponer que en poco tiempo la cepa se iba a viralizar.

Lo confirmaron ahora las últimas muestras que se mandaron al Malbrán, cuyos resultados llegaron a mediados de este mes.

¿Cómo está la curva del Covid-19?

En cuanto a la curva del Covid-19, la referente de Epidemiología advirtió que se registró otro pico cuando se llegó a los 120 positivos activos. No obstante, agregó que ahora la curva comenzó a descender nuevamente.

De acuerdo al último informe elaborado por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a última hora del lunes, hay 73 positivos activos en la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario