El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
8% Hum
LMCipolletti Justicia

Confesó un crimen y le dieron sólo 8 años de cárcel

El leve castigo recayó sobre el hermano de la víctima.

Luego de que se le negara el beneficio de la excarcelación, Mariano Garcés fue condenado en un veloz proceso que se desarrolló en la jornada de ayer en los tribunales de Urquiza y España. El acusado aceptó su culpa por apuñalar mortalmente a su hermano y recibió una leve pena de 8 años de cárcel.

De esta forma, quedó cerrado el trámite judicial abierto el 1 de agosto, cuando el Gatito Garcés fue atacado de manera salvaje en su propia casa y murió desangrado. En un primer momento, fueron demorados dos vecinos porque Mariano Garcés tuvo la intención de desviar la investigación.

Te puede interesar...

De la audiencia participaron el fiscal del caso, Martín Pezzetta, la defensora oficial, Silvana Ayenao, y el Tribunal de juicio integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale.

Al momento de describir el hecho Pezzetta precisó que ocurrió el 1 de agosto de este año alrededor de las 22, en el domicilio que los Garcés compartían en la calle Naciones Unidas al 2000, en el barrio de las 1200. En esas circunstancias y mientras mantenían una fuerte discusión, la víctima se retiró del lugar hacia un altillo de la vivienda donde fue atacada por el acusado, quien le asestó una puñalada a la altura del corazón.

Debido a que el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y mostró su arrepentimiento, el fiscal propuso avanzar en la realización de un procedimiento abreviado sugiriendo una pena de ocho años de prisión efectiva.

Desde la fiscalía destacaron que Garcés no contaba con antecedentes penales computables al momento del hecho.

4 meses fueron suficientes para definir la investigación

A diferencia de otros hechos violentos donde hay involucrados familiares, la fiscalía resaltó que “en nuestro ordenamiento jurídico los homicidios entre hermanos no encuentran agravante alguno en cuanto a la calificación legal”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
0% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario