Conectaron 7 hospitales rionegrinos a la red nacional de telemedicina

El hospital de Cipolletti y otros seis más ya cuentan con la conexión en tiempo real con los nosocomios de máxima complejidad del país.

El hospital de Cipolletti ya se encuentra conectado a los centros de máxima complejidad del país a través de la red nacional Telesud. Tendrán contacto directo e instantáneo con el Garrahan y El Cruce.

Esta mañana se firmó el acuerdo para que los 7 hospitales más importantes de Río Negro estén conectados a la red nacional. Los hospitales de Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Ingeniero Jacobacci y El Bolsón podrán tener comunicación directa con los profesionales de máxima complejidad.

El diputado nacional Sergio Wisky participó hoy de la puesta en marcha del sistema Telesud en la provincia. “Esto permite que los profesionales locales hagan interconsultas en tiempo real con los máximos referentes del país”, indicó. Agregó que este sistema suma excelencia a la atención.

La puesta en marcha se formalizó hoy en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, con la firma de convenios entre Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Julio Harris, del Consejo de Administración de El Cruce, y Jorge Menehem, presidente de Fundación Garrahan.

“Con este sistema van a poder hacer interconsultas con los máximos referentes del país, que están en el Garrahan y El Cruce, trabajar en red entre los hospitales de Río Negro y con otros 170 centros asistenciales del país”, explicó Wisky.

Se podrán realizar videoconferencia y clases a distancia en tiempo real,a demás de consultas de urgencia.

Telemedicina
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario