Condenaron a Chucky a 19 años por el brutal crimen

Roberto Pacheco cumplirá esa pena por el crimen de doña Mori.

Tras la celebración del juicio de cesura, un tribunal integrado por los jueces Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín dio a conocer ayer que Roberto “Chucky” Pacheco recibió 19 años de prisión efectiva por el homicidio de Lucinda Gutiérrez.

Los magistrados cipoleños dieron por acreditada la teoría del caso de la fiscalía en base a la prueba producida durante la primera etapa de juicio en la que el hombre fuera declarado responsable del crimen.

Te puede interesar...

Así, se debía determinar fundamentalmente el monto de la pena a imponer. La fiscalía llevada adelante por Martín Pezzetta había solicitado 23 años de cárcel, valorando que el hombre tenía antecedentes computables al momento de cometer el hecho, sumado a que además “utilizó un grado de violencia innecesario a la hora de la consumación”, precisaron desde el Ministerio Público.

La defensa, por su parte, había solicitado el mínimo legal, es decir, diez años de prisión.

El Tribunal entendió que se debía hacer lugar al posicionamiento fiscal durante la audiencia de cesura y que la pena debía apartarse del mínimo legal previsto y en consecuencia acercarse al máximo. Así dispuso una condena a 19 años de prisión efectiva.

El hecho llevado a juicio ocurrió entre la medianoche y la madrugada del 9 de agosto de 2017, en la vivienda de la víctima, ubicada en Sargento Cabral al 1300, en el barrio San Clara. En esas circunstancias y con el fin de robar el dinero que doña Mori, de 87 años, guardaba en su ropero, el asesino la ultimó mediante golpes de puño y patadas.

En un primer momento, fue apresado el hijo de la víctima y después, Chucky Pacheco.

Empezó difícil, terminó muy bien

Detención

Roberto Pacheco cayó preso semanas después del hecho, en Neuquén capital. Lo atrapó personal policial de esa provincia. En una pierna, atados con una cinta, llevaba 39 mil pesos.

Pruebas

Mientras que casi ninguna prueba involucraba al hijo de la víctima, los elementos incriminatorios en contra de Pacheco fueron múltiples, incluyendo un determinante ADN positivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario