El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
59% Hum
LMCipolletti Bariloche

Condenaron al funcionario de Bariloche que se robó un perfume

Se trata de Micky Ruffa, quien fue grabado por las cámaras del local. En ese momento estaba a cargo del área de Discapacidad de la Municipalidad.

El conocido conductor y humorista de Bariloche, Micky Ruffa, quien quedó grabado por las cámaras de seguridad de un local cuando se escondía un perfume en una mochila y se lo llevaba sin pagar, recibió una condena mediante un acuerdo con lo que evitó el juicio. En ex funcionario, que estaba a cargo del área de Discapacidad de la Municipalidad, tendrá que cumplir con 60 horas de tareas comunitarias y pautas de conducta.

Según publicó El Cordillerano, la fiscal Alejandra Bartolomé y la abogada defensora Karina Chueri, junto al imputado Micky Ruffa, lograron un acuerdo para suspender el proceso a prueba por el término de un año, durante el cual el exfuncionario municipal deberá respetar las condiciones impuestas y cumplir 60 horas de tareas comunitarias, tal como lo aceptó el juez Marcos Burgos.

Te puede interesar...

Ruffa, de 49 años, había sido imputado formalmente por un hecho de hurto ocurrido el 5 de abril de este año en una perfumería ubicada en el interior del Shopping Patagonia de Bariloche. Al momento de realizarse la audiencia de control de acusación, las partes acordaron otorgar el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

El imputado ofreció una reparación económica para compensar los daños ocasionados pero el ofrecimiento fue rechazado por la parte damnificada, por lo que sólo quedó en pie la obligación de cumplir todas las pautas de conducta que las partes acordaron.

Según la imputación, el día del hecho Ruffa se presentó en el comercio señalado y le solicitó a la empleada que le entregue un perfume cerrado para promocionar en su programa de televisión, al tiempo que solicitó otro producto para probarlo.

En esas circunstancias, aprovechando un momento de distracción, según indicó la fiscal Bartolomé, guardó un perfume y un tester en la mochila que portaba y luego se retiró del lugar.

La investigación se inició de oficio a partir de las publicaciones periodísticas que daban cuenta de la circulación viral de los videos de las cámaras de seguridad del comercio y se profundizó cuando la fiscalía tomó declaración a Florencia de Miguel, titular del comercio, la encargada y la empleada que aquel día atendía.

De esos testimonios, se desprende que la empleada había respondido de manera negativa al pedido de Ruffa y que incluso escribió mensajes a la encargada para saber cómo tenía que actuar. Pero la respuesta de la encargada del comercio no llegó y en esos momentos se produjo la situación que le reprochan a Ruffa.

Sorprenden a un funcionario del Intendente Gennuso hurtando perfumes

Según esas mismas declaraciones, un señor que esperaba fuera del local, le advirtió en el momento a la empleada que había visto como Ruffa guardaba los productos en el bolso, por lo que observaron los registros fílmicos y lo confirmaron.

También surgió de la acusación de la fiscal Bartolomé que, al día siguiente, Ruffa envió los productos sustraídos con un remisero que los entregó en la perfumería. Eso ocurrió luego de un intercambio de mensajes que mantuvo la dueña del comercio con el actor y funcionario municipal, lo que también forma parte del legajo judicial que tiene a su cargo la fiscal Bartolomé.

En las condiciones impuestas destacan que Ruffa deberá abstenerse de consumir y abusar de drogas o bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos, mantener el domicilio denunciado o informar su cambio o ausencia prolongada y presentarse de manera bimestral ante el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados. Si cumple todo ello, al término de un año será sobreseído.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario