El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Condena

Condenan a novio celoso golpeador, pero no va preso

Ocurrió en Catriel. Al hombre le impusieron seis meses de prisión en suspenso. Deberá cumplir pautas de conducta, como no acercase a la chica, o será detenido.

Te puede interesar...

La justicia penal cipoleña condenó a seis meses de prisión a un hombre por golpear violentamente a quien era su pareja.

La pena es de cumplimiento condicional, por lo que en esta instancia no irá preso. Pero podría ser detenido en caso de no cumplir una serie de pautas de conducta que le impusieron por un lapso de dos años. Entre ellas la prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio a una distancia de 100 metros.

El acusado, identificado con las siglas D.A.P en el fallo judicial, admitió su responsabilidad y aceptó la sanción impuesta, decisión que también fue aprobada por la mujer.

El episodio juzgado, calificado como “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y en contexto de violencia de género”, ocurrió en Catriel la noche del 13 de marzo de 2020, cuando el imputado agredió a la víctima por una cuestión de “celos”, destaca el fallo judicial.

El ataque se produjo cuando la chica conducía su camioneta acompañada por el agresor, quien previo a lanzarle una serie de recriminaciones, le asestó trompadas en el rostro y el abdomen.

Sin embargo no se conformó, le sacó las llaves del vehículo y cuando ella le pidió que se las devolviera, le dio otra piña en la cabeza.

Producto de la andanada de golpes le provocó “...hematoma azul rojizo de 10 x 8 cm aproximadamente en la frente, lado izquierdo, presenta inflamación de antebrazo izquierdo, excoriación lineal tercio distal cara anterior de antebrazo derecho de 8 x 2 cm aprox, rojizo...”, describe la sentencia.

Encima la amenazó: “...si vos me llegas a hacer una denuncia te voy a matar y me voy a ir ...te voy a quemar la casa...”, acusación que no pudo ser comprobada, y fue sobreseído por este hecho.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario