Condenan a banda de mujeres narco pero no irán presas

Son oriundas de General Roca y administraban dos kioscos de estupefacientes. La policía provincial allanó sus domicilios y encontró cocaína y marihuana.

Una banda de mujeres roquenses que administraba varios kioscos de drogas en esa ciudad valletana fue condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF), aunque ninguna de ellas irá presa porque las penas que se les impusieron son de tipo condicional.

Las acusadas fueron sentadas en el banquillo tras procedimientos recientes, realizados por la Policía en domicilios ubicados sobre calle Islas Orcadas. En todos los casos, los operativos encabezados por personal de la Delegación de Toxicomanía fueron positivos y se encontró una importante cantidad de cocaína y marihuana distribuida en envoltorios de nylon y frascos, y hasta una planta de cannabis sativa en el patio.

Te puede interesar...

Los allanamientos se llevaron a cabo el 30 de marzo, en horas de la tarde y, por ejemplo, en un domicilio se halló más de medio kilo de marihuana y 40 ravioles de cocaína. En tanto, en otra vivienda, fueron encontrados 67 envoltorios con cocaína, distribuidos en una mesa y, en apariencia, listos para ser ofrecidos a una nutrida clientela.

En el marco de la tarea policial, fueron demoradas tres mujeres y un hombre que se encontraban en las propiedades allanadas. Tras un acuerdo de partes, se desarrolló un juicio abreviado y fueron declarados culpables por tenencia ilegítima de estupefacientes y condenados a tres años de prisión condicional.

Tres mujeres fueron llevadas a juicio en General Roca.

Las condenadas, con domicilio en barrio Nuevo, tienen 36, 37 y 54 años. En tanto, también fue encontrado culpable un hombre de 32 años que, al igual que las mujeres, no quedará preso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario