Un narco logra la domiciliaria por sufrir cáncer

Debido a que en la cárcel de Roca no puede tener un tratamiento completo, se le concedió el beneficio y permanecerá en una casa de Barda del Medio.

Un narco de Barda del Medio consiguió a través de su abogado defensor el beneficio de la prisión domiciliaria tras presentar un informe médico donde se le detectó cáncer.

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y se apoyó en un diagnóstico que individualizó un carcinoma epidermoide de pulmón. El preso, identificado como Marcelo, ya recibe un tratamiento oncológico y, según fuentes judiciales, presentaba un cuadro de tos crónica. En ese marco, se le estaba haciendo un “tratamiento agresivo”, destacándose que había “riesgo de vida antes, durante y posterior al tratamiento, por lo cual se consideró que no podrían brindarse los cuidados necesarios en el ámbito carcelario local por lo que se creyó propicia la medida de su arresto domiciliario”, indicaron los profesionales que lo atendían.

Te puede interesar...

Los documentos expuestos ante el juez de Ejecución Penal datan de diciembre, además de un detalle del domicilio donde va a cumplir su castigo, ubicado en Barda del Medio.

Desde el Consejo Correccional de la cárcel federal de Roca no hubo ninguna objeción al pedido de la defensora oficial del detenido y la fiscalía mostró su acuerdo con otorgarle el beneficio.

A pesar de su cuadro de enfermedad, el juez y las partes coincidieron en que el condenado estará monitoreado por una tobillera en el marco del Programa de Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

LEÉ MÁS

Solicitaron el sobreseimiento de los obreros acusados de ocupar la ex Interlagos

Violento asalto a un taxista: lo llevaron hasta la toma, lo intentaron ahorcar y quisieron encerrarlo en el baúl

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario