El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Justicia

Condenan al hombre que amenazó con "hacer picadillo" a su ex

La Justicia lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas. Además, no podrá volver a Cipolletti hasta agotar la pena.

Este miércoles se conoció la resolución de la justicia cipoleña en el juicio que se realizó contra el hombre que llamó por teléfono a su ex pareja desde la cárcel y la amenazó diciéndole que cuando salga la iba “hacer picadillo”. Se trata del violentó que fue detenido por retener a la joven contra su voluntad y tatuarle su nombre con un cuchillo en la cola. Por tener antecedentes, la nueva pena extenderá su estadía en el penal.

Según el fallo que lleva la firma del Juez del Foro Penal de la Cuarta Circunscripción juez Julio Sueldo quedó fija la pena contra Rafael Aníbal Figueroa de un año y seis meses de prisión efectiva por ser considerado responsable como autor material del delito de amenazas simples contra su ex pareja y madre de su pequeña, contra Gloria Henríquez.

Te puede interesar...

Además, ordenó imponerle como pena única de cinco años y tres meses de cárcel con declaración de reincidencia vinculado al cumplimiento de otras condenas previas por la cual ya se encontraba en un penal. Actualmente el condenado cumple condena en el penal de Viedma.

Audiencia por amenazas anibal figueroa.jpg

Sueldo también exigió el cumplimiento de una medida cautelar para resguardar la integridad de la víctima en caso de que el violento logre obtener algún beneficio extramuros, y hasta tanto adquiera firmeza el presente fallo.

“Rafael Aníbal Figueroa deberá residir en una distancia superior a los 200 kilómetros de la ciudad de Cipolletti”, detalla el fallo del juez.

gloroa henriquez 2.jpg

En febrero pasado la Justicia declaró culpable a Figueroa tras amenazar a su ex pareja con matarla. El hombre que está presó en el penal de Pomona por agredirla y marcarla con un cuchillo, la llamó por teléfono en 2019 y juró matarla cuando quedase en libertad. “Salgo y te hago carne picada”, le dijo.

La joven vivió un infierno y sólo pedía poder vivir en paz

Gloria Henríquez fue víctima de la violencia brutal ejercida por su ex pareja y padre de su hija, Aníbal Figueroa. En 2014 la mantuvo cautiva en la casa que compartían y la golpeó hasta el cansancio. Según consta en la causa, también la quemó con cigarrillos y agua caliente, y amenazaba con matar a su hija que en ese momento tenía meses de vida.

Como acto final, el agresor agarró un cuchillo Tramontina y escribió su nombre en el glúteo de la joven para que “siempre lo recuerde”.

Tras un largo proceso judicial, Figueroa fue condenado y trasladado al Penal 2 de Pomona, una cárcel de régimen abierto. Además se le sumaron condenas por otros hechos lo que extendió su paso por la cárcel.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario