El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti regreso

Con una clase pública, pidieron volver a las aulas

Padres, madres y niños participaron de las actividades en la plaza San Martín de Cipolletti. Exigieron el regreso de las clases presenciales.

Familias cipoleñas reclamaron este viernes en el centro de la ciudad por el regreso de las clases presenciales en toda la provincia. Se reunieron en la plaza San Martín y realizaron actividades al aire libre. Exigen que los chicos puedan regresar a la escuela.

Las actividades estuvieron organizadas por una agrupación de padres y madres del Alto Valle quienes convocaron a una manifestación para exigir al gobierno provincial la vuelta de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó este viernes a las 17 en el centro de la plaza San Martín, donde una docena de personas llegó con sus pequeños y diagramaron una serie de actividades para visibilizar su reclamo. “queremos las aulas abierta”, expresaban en carteles, mientras los más chicos realizaban dibujos en el escenario.

A través de un comunicado, los integrantes y referentes de la agrupación "Padres Comahue" explicaron que se realizó una clase abierta, al aire libre y respetando las estrictas medidas sanitarias para pedir que se declare a la educación como un servicio esencial y el regreso a la presencialidad en las aulas de manera paulatina, voluntario y bajo protocolo.

El mismo reclamo se llevó a cabo también en la ciudad de Neuquén, en plaza de Las Banderas.

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, indicó en la semana que desde marzo el regreso a las aulas será presencial pero paulatino, sólo algunos días a la semana.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
54.166666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario